26 May 2022 | 13:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Red Bull F1 asciende a Oracle como patrocinador principal y le cede sus ‘naming rights’

La escudería de la Fórmula 1 y Oracle amplían su acuerdo de patrocinio por el que la escudería pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing. Además, el equipo contará con la tecnológica para mejorar su estrategia de carrera.

Red Bull F1 asciende a Oracle como patrocinador principal y le cede sus ‘naming rights’

Palco23

09 feb 2022 - 18:30

Nuevo capítulo para Red Bull Racing y Oracle. La escudería de la Fórmula 1 y la compañía estadounidense Oracle han ampliado su acuerdo de patrocinio por el que la escudería pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El equipo contará con la tecnológica para mejorar su estrategia de carrera basada en la analítica, el desarrollo de motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el machine learning y una experiencia personalizada para los aficionados.

 

Red Bull Racing y Oracle se unieron en marzo del año pasado y ahora han presentado el nuevo coche del equipo para la próxima temporada, el RB18. El acuerdo también implica que Oracle Cloud Infraestructure (OCI) amplíe el volumen y la variedad de datos que se analizan y aumente la velocidad a la que se ejecutan las simulaciones para predecir mejor las tácticas de la escudería.

 

El pasado curso, el equipo incrementó mil veces el número de simulaciones ejecutadas para mejorar la precisión y aceleraron la velocidad de simulación diez veces más. Los resultados fueron positivos tras la victoria de equipo en el Mundial tras la consecución del título por parte de Max Verstappen.

 

 

En el próximo curso, Oracle Red Bull Racing seguirá ofreciendo experiencias a sus aficionados en todo el mundo. La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing pusieron en marcha una plataforma de fidelización de fans impulsada por OCI, The Red Bull Racing Paddock, para llevar la Fórmula 1 a sus seguidores de todo el mundo.

  

Además, Oracle está trabajando de la mano de Red Bull Powertrains para el desarrollo de la nueva generación de motores de Fórmula 1 que se lanzarán al mercado en 2026. Asimismo, Red Bull se convierte en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores a la competición.