30 Nov 2021 | 00:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

Abanca sitúa a un reestructurador al frente de las finanzas del Dépor

El banco ha situado a David Villasuso como nuevo director financiero, después de una etapa como responsable del departamento de la entidad pensado para dar viabilidad a empresas.

Palco23

07 may 2020 - 18:00

Abanca coloca a un hombre de su plena confianza al frente de la dirección financiera del RC Deportivo. El club ha incorporado a David Villasuso para asumir esta responsabilidad, después de seis años en el banco como responsable del departamento dirigido a reestructurar compañías para darles viabilidad. Justo lo que necesita el Dépor.

 

El ejecutivo llega a Riazor en paralelo a la ampliación de capital en marcha, por la que la entidad financiera capitalizará préstamos por 35 millones de euros. A cambio, asumirá una participación de hasta el 77%, un porcentaje que sólo se verá reducido en la medida en que los socios minoritarios acudan a la compra de acciones.

 

Su nombramiento es simultáneo a la promoción de Albert Gil, que en una primera etapa fue director de cantera del conjunto gallego y ahora había regresado como responsable de organización, según La Voz de Galicia

 

Licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, Villasuso ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector bancario. En 2003 se incorporó a Caixanova como gestor de empresas, rol que un año después ejercería en Deutsche Bank. En 2006 fichó por Caixa Galicia como director de empresas, cargo que mantuvo tras la fusión que dio resultado a Novacaixagalicia y tras su integración en Banco Pastor. Finalmente, en julio de 2014 llegó a Abanca.

 

Este fichaje se produce después de que José González-Dans anunciara al consejo de administración su decisión de abandonar el Dépor para sumarse a un nuevo proyecto fuera de la industria del fútbol. El ejecutivo llegó en 2014 y ha sido una persona clave en el proceso de saneamiento que se inició entonces y que permitió al club llegar vivo a 2020, cuando su viabilidad se ha podido garantizar definitivamente con Abanca.