Clubes

Abanca nombra a Antonio Couceiro presidente del Deportivo

Pocas horas después de la dimisión de Fernando Vidal y su consejo de administración, el conjunto gallego anuncia a su sustituto.

Palco23

09 feb 2021 - 10:30

Abanca nombra a Antonio Couceiro presidente del Deportivo

 

Cambio de presidente en el Deportivo de la Coruña. Abanca presionó para forzar la salida del anterior consejo de administración de la entidad, y apenas unas horas después de su dimisión el club presenta a las personas que les sucederán.

 

La entidad financiera, máximo accionista de la entidad con el 80% de su capital social, deposita su confianza en Antonio Couceiro como presidente, un empresario que es a su vez presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de Afigal, Cesgar y del Instituto Tecnológico de Galicia. Además, es consejero de Greenalia, Erhardt o Inveravante. Previamente, presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña, fue director general de Begano y Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

 

Acompañarán a Couceiro cuatro nuevos consejeros, que se suman a David Villasuso para suceder a Fernando Vidal y su consejo, que el lunes por la tarde presentaron su dimisión. La decisión del relevo en la dirigencia del club no fue consensuada, como reveló el expresidente al afirmar que “acatamos por el bien del Deportivo lo que pide el socio mayoritario”.

 

El nuevo presidente del Deportivo estará acompañado de un equipo de expertos en diferentes ámbitos, “perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado”. Los nuevos consejeros son Emma Lustres, David Villasuso, Carlos Cantó y Eduardo Blanco.


Emma Lustres es la fundadora de VacaFilms Studio y ha puesto en marcha Vaca TV y Vaca NET TV, y aportará su conocimiento del mercado audiovisual. Mientras que David Villasuso, que llegó al club procedente de Abanca, es el único consejero que se mantiene en el cargo tras el cambio, ejerciendo además de director general.

 

 

Por su parte, Carles Cantó es experto en márketing y patrocinios, consejero delegado de Spsg Consulting Voca, además de miembro del Advisory Board del World Football Summit (WFS). Finalmente, Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (Fagde) y de la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (Agaxede).

 

Por el momento, sus nombramientos se llevan a cabo por cooptación, pendientes de que en la próxima junta de accionistas sean ratificados como consejeros de pleno derecho.