01 Dic 2021 | 23:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RC Deportivo aprueba la ampliación de capital de 70 millones para dar el control a Abanca

El club celebró en la tarde del martes 28 de julio la junta general de accionistas en la que se votó a favor de las tres operaciones financieras que permiten al banco gallego hacerse con el 78% de los títulos.

Palco23

29 jul 2020 - 09:36

El RC Deportivo aprueba la ampliación de capital de 70 millones para dar el control a Abanca

 

 

El RC Deportivo ya pertenece oficialmente a Abanca. El club, recientemente descendido a Segunda División B, celebró en la tarde del martes 28 de julio la junta general de accionistas en la que se debía aprobar o rechazar las tres ampliaciones de capital que darían al banco gallego la mayoría accionarial, con un 78% de los títulos. Las tres operaciones se saldaron con un 96,68% de los votos a favor.

 

Asimismo, los socios del Dépor aprobaron el cese de Miguel Otero Santín como miembro del consejo de administración con un 82,2% de los votos. A la reunión sólo acudieron de forma presencial un total de 184 accionistas, mientras que el resto votaron de forma telemática.

 

En total, el Dépor ha capitalizado 70 millones de euros repartidos en tres procesos. El primero por cinco millones mediante la emisión de 83.199 nuevas acciones, que corresponde al préstamo convertible firmado por Abanca en diciembre de 2019. El segundo por 30 millones, que coincide con otro préstamo de la entidad bancaria. Y el último por 35 millones para compensar cantidad que se capitalizará.