30 Nov 2021 | 00:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Deportivo de la Coruña sitúa a David Villasuso como consejero del conjunto gallego

Ocupará el lugar que dejó Miguel Otero Santín, tras la anterior junta general de accionistas en que el 82,2% de los votos aprobaron su cese.

Palco23

17 dic 2020 - 16:25

 

El Deportivo de la Coruña sitúa a David Villasuso como consejero del conjunto gallego

 

Baile de sillas. El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial el nombramiento de David Villasuso como nuevo consejero de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y ocupará la vacante que dejó tras la última junta general de accionistas Miguel Otero Santín. El nuevo dirigente tendrá que ser confirmado en la próxima junta de accionistas, cuya fecha todavía está pendiente de confirmación.

 

Villasuso se incorporó al club presidido por Fernando Vidal el 8 de mayo como director corporativo para cubrir la vacante que dejó José González-Dans, quien presentó su renuncia voluntaria como director general quince días antes. Anteriormente, Villasuso ocupaba el cargo de director de la Unidad de Impulso Empresarial de Abanca, donde llegó en 2014.

 

La entidad bancaria Abanca, liderada por Juan Carlos Escotet, se convirtió en el máximo accionista del club tras la ampliación de capital solicitada por el actual consejo de administración del pasado mes de julio.

 

En total, el Dépor ha capitalizado 70 millones de euros repartidos en tres procesos. El primero por cinco millones mediante la emisión de 83.199 nuevas acciones, que corresponde al préstamo convertible firmado por Abanca en diciembre de 2019. El segundo, por 30 millones, fue otro préstamo de la entidad bancaria. Y el último, por 35 millones, para compensar la cantidad que se capitalizará.