18 May 2022 | 19:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD busca auditor para las federaciones por 1,2 millones de euros

El Consejo Superior de Deportes ha puesto en el mercado el contrato de auditoría alternativa para las federaciones deportivas entre 2018 y 2020. Hasta ahora, BDO se encargaba de este proyecto.

Palco23

26 oct 2018 - 09:11

El Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió hace unos años que era necesaria una segunda auditoría de las federaciones deportivas. Por dos razones: una, asegurar que no se produjeran irregularidades; la otra, tener un criterio homogéneo para el análisis de las entidades privadas a las que se ha delegado la promoción de las distintas disciplinas. Y ahora ha llegado de poner en el mercado ese contrato.

 

En esta primera etapa ha sido BDO la que se ha encargado de estos trabajos, pero el órgano dependiente del Gobierno ha puesto en marcha la licitación de este contrato para el ciclo 2018-2020. El coste estimado de estos servicios se ha cifrado en 1,23 millones de euros durante los tres años de vigencia.

 

Las auditoras tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus ofertas, mientras que el 15 de noviembre se producirá la apertura de las ofertas económicas, que tendrá un peso del 70% en la valoración final. En cualquier caso, las firmas que quieran optar a este contrato deberán acreditar que facturan más de 619.000 euros anuales.

 

El encargo de estas auditorías independientes ha permitido al CSD disponer de una información más homogénea, que después ha utilizado para elaborar estudios sobre la evolución de estas organizaciones. Su facturación se situó en 151 millones de euros en 2017, un 2,3% menos que en 2016, un ejercicio en el que la cita olímpica provocó un alza del 11% en los ingresos.