Líder en información económica del deporte

Perfiles

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Fundador de Kerad Holding, eFootball.Pro y Kosmos

Además de ser jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué (Barcelona, 1987) es empresario y fundador de la desarrolladora de videojuegos Kerad Holding y de la compañía de eSports eFootball.Pro. También es presidente y fundador de Kosmos Holdings, la compañía que ha impulsado la renovación de la Copa Davis.

 

Kosmos tiene cuatro divisiones: Kosmos Tennis, responsible de la renovación del formato de la Davis Cup gracias a un acuerdo de 25 años con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organiza sus Davis Cup Finals desde 2019; Kosmos Football, que tiene como principal activo el FC Andorra, equipo de Primera Rfef, del que es máximo accionista; Kosmos Studios, dedicada a la producción de productos audiovisuales como la serie documental MatchDay, el documental Break Point: A Davis Cup Story, o La Decisión, por Antoine Griezmann; y Kosmos Management, de reciente creación, dedicada a la representación de deportistas, con el número seis mundial de tenis, Dominic Thiem, como principal cliente.

 

Ha lanzado su propia competición de deportes electrónicos, en la que compite la división de eSports del FC Barcelona, tras sellar una alianza con Konami. Kosmos, con el apoyo de Rakuten, cambió el formato de Copa Davis en 2019, y compró los derechos de la Ligue 1, la Serie B y la Copa América en España. De la mano del streamer Ibai Llanos, el futbolista ha adquirido una plaza de la Superliga de League of Legends de Astralis por 300.000 euros.

Contenido relacionado