16 Ene 2022 | 11:06

Líder en información económica del deporte

Media

Zurich redobla su apoyo a los maratones y se queda el de Málaga

El grupo asegurador se alía con Atresmedia amplía su cartera de naming rights de este tipo de pruebas de resistencia, ya que actualmente también trabaja con las de Barcelona, Sevilla y San Sebastián.

Patricia López

21 jun 2017 - 15:37

Zurich tiene claro el retorno que está obteniendo con el patrocinio de las pruebas de resistencia. El grupo asegurador ha alcanzado un acuerdo con Atresmedia, que organizará por primera vez el Maratón de Málaga y que durante los próximos dos años llevará el nombre de la compañía suiza. El contrato, del que no han trascendido datos económicos, incluye la opción de prórroga por dos ediciones más.

 

El objetivo de la prueba, que se disputará el 10 de diciembre, es alcanzar los 6.000 corredores. Se trata de cifras modestas en comparación con los otros maratones a los que da nombre Zurich, en cuya cartera figuran los de Barcelona, Sevilla y San Sebastián. La multinacional también patrocina otras pruebas populares como la Media de Barcelona y la Carrera de la Mujer, que se celebra en ocho ciudades españolas y este año prevé sumar la participación de más de 124.000 mujeres.

 

“Empezamos a patrocinar eventos de running hace seis años porque nos identificamos plenamente con el espíritu de los runners: la importancia de la preparación, la cultura del esfuerzo, el afán de superación personal, la perseverancia”, explica Silvia Heras, directora de márketing y comunicación de Zurich en España. Con siete pruebas en cartera, la aseguradora es una de las cinco del sector que más invierte en deporte, según Havas Sports & Entertainment.