26 May 2022 | 01:06

Líder en información económica del deporte

Media

You First Sports potencia su negocio de representación de fútbol con un ex del Barça

La agencia de representación y márketing deportivo ha puesto en marcha una oficina en Niza dela mano del exfutbolista Frédéric Déhu. Él liderará la división de fútbol en Francia y se acelera así la expansión en este deporte más allá de España.

You First Sports potencia su negocio de representación de fútbol con un ex del Barça

Guillermo G. Recio

23 oct 2018 - 05:00

Déhu liderará la división de fútbol desde la nueva oficina ubicada en Niza, por lo que You First doblará su presencia en Francia

Frédéric Déhu, en el centro de la imagen, junto a Ronaldinho y Julio Salinos en un partido de Barça Legends

 

 

You First Sports ya es una de las grandes agencias de representación en baloncesto, pero ahora quiere ser uno de los big players en el fútbol. La empresa española ha decidido abrir una nueva oficina en Niza (Francia), que estará liderada por el exfutbolista Frédéric Déhu, y que convivirá con la actual sede gala de You First en París, dedicada al baloncesto, según ha podido saber Palco23. Su objetivo es tener controlado uno de los principales mercados exportadores de talento.

 

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Juan Aísa, explica a este diario que Déhues “una persona madura, con experiencia y con ganas de hacer grandes cosas en el mundo de la representación”, por lo que han apostado por un deportista retirado, que se incorporó antes del verano. En su etapa como futbolista llegó a militar en el FC Barcelona, aunque también jugó para el Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella y UD Levante.

 

En fútbol empezamos hace cuatro años y aún sabemos que tenemos mucho recorrido”, señala, sobre un segmento que les ha ayudado a situarse entre las veinte agencias de representación con más ingresos por comisiones del mundo. En parte, ese hito ha sido posible gracias a las operaciones de Mariano, Gerard Moreno y Fabián este verano, después de tres traspasos que movieron casi cien millones de euros.

 

 

 

 

Aísa destaca que “hasta ahora solo teníamos oficina con equipo dedicado al fútbol en Madrid y México, y el modelo ideal es reproducir fútbol en otros países”. Por ejemplo, en Turquía cuentan con división de este deporte y márketing; en China solo de márketing; en Estados Unidos solo de baloncesto, y en México de fútbol y márketing.

 

Este desarrollo fuera de España lo lidera Pelayo García desde el área internacional. “Es la mejor forma de ofrecerles lo mejor a nuestros clientes, ya que no es lo mismo hacerlo desde España que desde Francia”, añade. En total, la empresa cuenta con presencia en once países con 19 oficinas. En su actual cartera de clientes del deporte rey también figuran Andrés Guardado y Guilherme Siqueira, entre otros.

 

Su idea es replicar el éxito conseguido en baloncesto, donde cuentan con estrellas de la NBA como Kyle Lowry y Kristaps Porzingis, además de los españoles Serge Ibaka y Willy Hernángomez, entre otros. En Europa también hay una gran presencia de jugadores de You First, como Jayson Granger o Walter Tavares, por ejemplo.

 

Más allá de esta expansión en el extranjero, su apuesta por el mundo digital se centra en dos segmentos: los eSports y los influencers. En el primero, decidieron en 2017 invertir en el club Cream eSports, mientras que en el segundo han decidido dar un paso más  con la creación de You First Leaders y reformular el concepto de trabajar con personalidades conocidas.

 

 

 

 

La idea es realizar acciones con personas influyentes en redes sociales, pero no con aquellos que se dedican únicamente a esta actividad, sino con destacados perfiles que son conocidos por lo que hacen y que por ello tienen una gran conexión con los fans. Es el caso del periodista Julio Maldonado (Maldini) o de MisterChip, por ejemplo, aunque también hay deportistas como la futbolista Alexia Putellas y la nadadora Ona Carbonell.

 

La empresa, con sede central en Madrid, también ha abierto nuevas líneas de negocio para reforzar a la división de representación y a la de márketing, de donde depende su segmento de branded content. Además, You First Sports ha lanzado una línea de salud para compañías, se ha hecho con la distribución de Ballet Fit y ha creado una herramienta de neuromárketing para investigar a los fans del deporte.

 

Estas decisiones son las que Aísa espera que sigan fortaleciendo a la compañía y dando un crecimiento orgánico. En 2017, su facturación fue de veinte millones de euros, con contratos intermediados por valor de 250 millones de euros. En total, su plantilla alcanza ya los 145 trabajadores.