26 Sep 2022 | 02:55

Líder en información económica del deporte

Media

Vodafone compra a Telefónica las emisiones de La Liga y la Copa del Rey

Palco23

29 jul 2015 - 14:36

Vodafone también pagará a Telefónica para poder ofrecer a sus clientes todos los partidos de la Liga BBVA y la Copa del Rey. La operadora de telecomunicaciones se ha hecho así con dos de los seis paquetes de contenidos premium que su rival está obligado a compartir con el resto de plataformas de televisión de pago por exigencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), después de que Orange también adquiriera estos derechos. La asturiana Telecable aún no lo ha hecho oficial, pero en su página web da a entender que también pagará.

 

Los términos económicos de estos acuerdos no han trascendido, aunque el portal especializado en medios Ecoteuve.es asegura que en la industria sitúan la factura para Vodafone y Orange en 50 millones de euros, respectivamente. De esta forma, Telefónica ya ha recuperado una sexta parte de los 600 millones de euros que acordó pagar a La Liga por todos los derechos de televisión para plataformas de pago. Este pago se establece en función del número de abonados de cada compañía, entre otros factores.

 

"Los clientes tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de La Liga BBVA, incluidos el partido de la jornada, todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos Clásicos de la temporada. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey", indica Vodafone en un comunicado. Es decir, que quedan al margen los contenidos asociados a Segunda División, que en principio explotará en exclusiva Telefónica a no ser que alcance acuerdos regionales en cada comunidad autónoma. El año pasado, La Liga ya emitió a través de su página web algunos de los partidos.