Media

Vivendi crece en el Sur de Europa con la compra de la TV de pago de Mediaset

Palco23

11 abr 2016 - 11:07

Vivendi está viviendo un intenso arranque de 2016 para asegurar sus posiciones en la industria audiovisual. El grupo de telecomunicaciones, que en Francia ha llegado a un acuerdo estratégico con beIN Sports, acaba de anunciar la compra del 100% de Mediaset Premium, la división de televisión de pago de la compañía italiana. El  imperio de Silvio Berlusconi también le cede un 3,5% de su corporación a cambio de un 3,5% del capital de la multinacional francesa, según ha informado en un comunicado.

 

"Las dos compañías han acordado desarrollar una asociación industrial orientada internacionalmente, por un lado a diversas y ambiciosas iniciativas conjuntas en la producción y distribución de programas audiovisuales, y, por el otro, a la creación de una plataforma global de Internet TV en over-the-top (OTT)", según han explicado.

 

Vivendi asegura que con la compra de Mediaset Premium "amplía significativamente su presencia en la televisión de pago en Europa", ya que ahora su base de suscriptores individuales ya ascenderá a más de 13 millones, con la oportunidad de que el mercado italiano "ofrece importantes perspectivas de crecimiento". En Italia, donde competirá con Sky, le asegura por ejemplo tener buena parte del fútbol italiano, así como la Champions League, mientras que en España tendrá los amistosos de la Selección y un paquete de cadenas de televisión de las más seguidas, como Telecinco y Cuatro.

 

Está por ver si próximamente habrán movimientos en España, ya que el grupo galo asegura que su compromiso es el de "construir con un fuerte enfoque en el desarrollo en el sur de Europa, un mercado con una cultura y unas raíces cercanas a las nuestras. La presencia significativa de Mediaset en Italia y España, a través de los canales generalistas y temáticos, así como gratuitos y de pago, representa un paso importante en la realización de esta estrategia".

 

La multinacional francesa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.932 millones de euros, un 59,3% menos que en el año anterior, debido a un efecto de base desfavorable vinculado con importantes plusvalías de cesiones de activos efectuadas en 2014. Su facturación creció un 6,7%, hasta los 10.762 millones de euros.