02 Oct 2022 | 01:47

Líder en información económica del deporte

Media

Under Armour irrumpe en Brasil con el patrocinio del Sao Paulo

Palco23

18 mar 2015 - 04:57

Under Armour irrumpe en Brasil de la mejor forma posible. El fabricante estadounidense de material deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Sao Paulo, por el que se convierte en el proveedor oficial de la equipación para las próximas temporadas. El acuerdo, que entrará en vigor antes de que arranque la liga brasileña en mayo, incluye también el material de entrenamientos y los equipos de la academia. El club trabajó la última temporada con la brasileña Penalty y anteriormente con Reebok.

 

Los términos económicos de este patrocinio no han trascendido, aunque supone una gran oportunidad para Under Armour. No sólo porque el Sao Paulo sea uno de los equipos más importantes del país con más tradición futbolística en América Latina, sino porque sólo la hinchada de este equipo se estima en 18 millones de personas. Es decir, que las proyecciones de ingresos por venta de camisetas podrían ser relevantes. La distribución se realizará a través de tiendas especializadas del país, así como la página web de Under Armour.

 

"Su tradición de ganar, el desarrollo de los jóvenes futbolistas y su sólida reputación por incorporar la innovación se ajusta a lo que hace Under Armour; esta asociación acelerará aún más la expansión de nuestra presencia en el fútbol", comenta Peter Murray, vicepresidente de marca global y marketing deportivo de la multinacional de Baltimore.

 

Al igual que sucede con New Balance, Under Armour también ha sido una de las últimas grandes marcas de material deportivo en apostar por el fútbol. Actualmente, su portafolio de clubes es escaso y se limita al Tottenham Hotspur, de la Premier League; el Colo-Colo de la Primera División de Chile, y el Cruz Azul y el Toluca en la Liga de México. A nivel de jugadores, mantiene acuerdos de esponsorización con Jermaine Jones, uno de los futbolistas estadouidenses más destacados, y Memphis Depay, una de las sensaciones del fútbol holandés.