19 Ene 2022 | 16:04

Líder en información económica del deporte

Media

Turner se olvida de la televisión: emitirá el 80% de la Champions League en EEUU por ‘streaming’

La compañía propietaria de los canales TNT, TBS, CNN y Cartoon Network refuerza la apuesta por su plataforma online y sólo emitirá el 20% de los partidos de la competición europea por televisión.

Palco23

17 ago 2017 - 15:04

 

Turner da un paso adelante para migrar sus emisiones hacia el streaming. El operador estadounidense de medios emitirá la mayoría de los partidos de la Champions League y la Europa League a través de su canal online, reservando sólo el 20% de los encuentros que se disputen a su emisión por televisión. La compañía refuerza así su plataforma con el fin de diversificar sus ingresos a través de OTT, canal en el que espera aumentar el número de suscriptores.

 

En febrero, la propietaria de los canales TNT, TBS, CNN y Cartoon Network sorprendió al mundo del fútbol al arrebatar a Fox Sports los derechos televisivos de la Champions League en Estados Unidos para el ciclo 2018-2021 por alrededor de 60 millones de dólares por temporada. Ahora, espera rentabilizar esa inversión con la venta de paquetes de pago.

 

“Tenemos la estrategia global de innovar más allá del ecosistema de la televisión tradicional. De ahí que estemos pensando en un producto OTT”, ha explicado David Levy, presidente de Turner. De hecho, la compañía ha acelerado en este canal durante el último año y medio, con la creación de un servicio de streaming para películas y dibujos animados.

 

De este modo, de los 340 partidos anuales que disputan ambas competiciones, sólo 60 podrán seguirse por televisión, incluídas las semifinales y la final de la Champions, que se emitirán en abierto por TNT y TBS. También podrán seguirse a través de canales tradicionales cuatro partidos semanales de la fase de grupos. El resto de encuentros, tendrán que ser comprados por los suscriptores.

 

 “Los partidos de las otras competiciones de las que tenemos los derechos no se emitirán únicamente por la plataforma”, ha confirmado el directivo, en referencia a la emisión de la NBA o la MLB, que seguirán viéndose por televisión.