04 Dic 2021 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Media

Tim se alía con Dazn: ofrece 1.000 millones de euros en tres años por los derechos de la Serie A

Los derechos nacionales de televisión de la Serie A italiana están entre Sky y Dazn, con la plataforma de streaming cerrando un acuerdo con Tim para dar mayor fortaleza a su oferta.

Palco23

23 feb 2021 - 10:08

Tim se alía con Dazn: ofrece 1.000 millones de euros en tres años por los derechos de la Serie A

 

Tim y Dazn van de la mano por los derechos de televisión de la Serie A. La compañía de telecomunicaciones no quiere quedarse fuera del reparto del fútbol en Italia, por lo que se alía con la emisora over-the-top (OTT).

 

Tras filtrarse informaciones que apuntaban a un acuerdo en este sentido, Tim ha emitido un comunicado para confirmar el acuerdo con Dazn. En Italia se apunta a un acuerdo por las tres temporadas del próximo ciclo de los derechos de televisión a cambio de 1.000 millones de euro, para brindar soporte tecnológico y ser socio en la operación.

 

La oferta de Dazn es de 840 millones de euros por temporada, con Tim aportando cerca del 40% del importe del pago anual, unos 340 millones de euros, según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg.

 

El comunicado de Tim especifica que no está entre los participantes en la licitación por los derechos de televisión del trienio que va de la 2021-2022 a la 2023-2024. El proceso se ha quedado en una carrera a dos entre Sky y Dazn, con propuestas que difieren sólo en 100 millones de euros. Pero la teleco confirma el acuerdo con la OTT “condicionado” a la adjudicación de los derechos.

 

 

Tim ha firmado un contrato “destinado a integrar el acuerdo de distribución ya vigente, también en términos económicos, condicionado a la adjudicación de la licitación a DAZN”. Una asociación por la que Tim se convertiría en el operador de telefonía y televisión de pago de  referencia para la oferta de contenidos de Dazn en Italia, además de su “aliado tecnológico”.

 

La colaboración entre ellas arrancará en julio de 2021 en caso de que Dazn se adjudique los derechos, con una propuesta de Tim que incluiría toda la oferta de contenido deportivo en vivo y bajo demanda de Dazn.

 

El viernes 26 de febrero está previsto que se celebre una nueva asamblea de la Lega Serie A, en la que se podría decidir a quién se adjudican los derechos de televisión.