Media

La justicia obliga a Sky a pagar 131 millones de euros a la Serie A

El Tribunal de Milán se pronuncia sobre el pago de la última cuota de 130 millones de euros de los derechos audiovisuales de la Serie A impagados por la emisora.

Palco23

17 feb 2021 - 12:36

La justicia obliga a Sky a pagar 131 millones de euros a la Serie A

 

Sky deberá pagar a la Serie A. El Tribunal de Milán se ha pronunciado sobre el recurso de la emisora por el pago pendiente de 131 millones de euros por los derechos de televisión de la Serie A de la temporada 2019-2020, dando la razón a la liga italiana.

 

La justicia obliga a Sky a liquidar el pago correspondiente al último plazo de los derechos de televisión de la Serie A de la temporada 2019-2020, informa Calcio e Finanza.


La Serie A acudió a la justicia a mediados de 2020, al no haber recibido la última cuota bimestral de Sky, que solicitaba un descuento de entre el 15% y el 18% sobre el valor del contrato de la temporada 2019-2020. El tribunal aceptó la petición de la liga italiana, pero su decisión era recurrible.

 

La emisora ​​no había procedido al pago de la cantidad reclamada, reclamando una rebaja de su importe debido a la reprogramación del calendario consecuencia de la pandemia del coronavirus y recurrió el fallo. El Tribunal, que no ha entrado a valorar la propuesta de Sky de un descuento en el importe a pagar, confirma que debe abonar los 131 millones de euros a la Serie A.

 

 

La noticia se produce en una jornada decisiva para el fútbol italiano, en la que se llevará a cabo una asamblea de la Serie A donde se espera que se voten las propuestas por los derechos audiovisuales nacionales para el ciclo que va desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024.

 

Sky, condenada al pago de esta cuantía millonaria a la Lega, es una de las ofertantes por los derechos de televisión de la Serie A. La emisora, que compite con Dazn con propuestas que sólo están separadas por cien millones de euros, se ha ofrecido a avanzar el pago de 500 millones de euros a los clubes para ayudarles ante la crisis del coronavirus.