16 Ene 2022 | 11:51

Líder en información económica del deporte

Media

TAG Heuer tiene su tridente: firma a La Liga tras la Bundesliga y la Premier

M. Menchén

13 jul 2016 - 19:20

TAG Heuer ya tiene el tridente que buscaba en Europa. Tras firmar a la Bundesliga y la Premier League, la firma de relojes de lujo ha sellado una alianza con La Liga para las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque se trata del primero que firma la patronal para la próxima temporada tras decidir no comercializar los title rights que tenía BBVA.

 

El proyecto incluye como principal activo el tablón electrónico en el que se anuncian los cambios y se muestra el tiempo añadido, aunque sólo aparecerá en todos los estadios de LaLiga2 y la mayoría de LaLiga, según ha explicado Blanca Panzano, directora de TAG Heuer en España. Todo apunta a que ello no será posible ni en el Camp Nou, cuyo reloj oficial es Maurice Lacroix, y el Santiago Bernabéu. También tendrá sesenta segundos de publicidad en televisión durante los partidos.

 

En la presentación del acuerdo, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha celebrado la firma del mismo porque "siempre nos estamos asociando con marcas de primer nivel". No obstante, ha admitido en tono jocoso que "estábamos cojos sin un cronometrador, y eso que los clubes ya funcionan como un reloj", en referencia al saneamiento de la competición.

 

TAG Heuer La Liga 650
La puesta en marcha del patrocinio de TAG Heuer./ La Liga

 

Panzano, por su parte, ha añadido que también quieren "ayudar a dar a conocer La Liga en todo el mundo", como también se han propuesto con la Premier League. En el torneo británico, el embajador escogido ha sido el entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, mientras que en La Liga podría aprovecharse a Cristiano Ronaldo, que ya es imagen de la marca desde hace años.

 

La compañía suiza, que en las últimos meses ha firmado con la Bundesliga, la Major League Soccer (MLS) y la Copa América Centenario, inició su carrera en el mundo del patrocinio deportivo con el motor. Entre otros, es socio del GP de Mónaco, escuderías como McLaren y pilotos como Lewis Hamilton.