06 Dic 2021 | 13:20

Líder en información económica del deporte

Media

Serie A: Dazn, favorita para reemplazar a Sky en el fútbol italiano

La plataforma de streaming y la emisora se mantienen en la pugna por hacerse con los derechos de la Serie A para las próximas tres temporadas, con la Lega descartando inicialmente al gigante del comercio electrónico Amazon.

Palco23

28 ene 2021 - 19:18

Serie A: Dazn, favorita para reemplazar a Sky en el fútbol italiano

 

Los derechos de televisión en Italia apuntan a Dazn. La plataforma de streaming “pretende reemplazar a Sky”, ha explicado Luigi De Siervo, consejero delegado de la Serie A, al final de la asamblea de la Lega. Aunque no son los únicos en haber presentado propuestas por los derechos de la liga italiana de las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024, ya que a ellos se suman Eurosport y Mediapro, informa Goal.

 

“No pasó nada que no hubiera previsto”, ha señalado De Siervo, quien ha apuntado a que “sabíamos que Amazon había pedido un paquete en base al modelo de la Premier League, lo que habría trastocado nuestra estrategia”.

 

“Sentimos que no teníamos que cambiar nuestro enfoque al mercado, si es cierto que está bien trabajar con ciertos operadores no es justo que los fans tengan que suscribirse a una plataforma extra por unos días”, ha detallado. “Además, la política de precios de Amazon se centra en el márketing más que en el producto”, ha asegurado.

 

 

 

 

Cuestionado por si Amazon puede volver a estar en la puja, ha advertido que “los caminos son infinitos; la posibilidad de una relación entre quien tiene un paquete y terceros puede suponer el regreso de Amazon”.

 

La Serie A aspiraba a ingresar 1.150 millones de euros por temporada por los derechos audiovisuales, casi 200 millones de euros más respecto a los años anteriores. Este precio no se ha alcanzado en las ofertas recibidas, lo que ha dado paso a una “negociación privada”, en la que “lo que ha llegado puede y debe mejorarse; pero las ofertas no están mal para un período de emergencia Covid”, ha añadido Da Siervo.

 

El ejecutivo ha confirmado que Dazn ha hecho una oferta importante tras haberse “convertido en la plataforma dominante en algunos mercados. Se propone reemplazar a Sky como actor principal en Italia. Sky también tendrá la oportunidad de competir y superar la oferta hecha por Dazn” en las citadas negociaciones privadas.

 

El próximo viernes 5 de febrero dará comienzo la fase de negociación privada entre la Lega y los interesados en los distintos paquetes. Si la suma de las ofertas no satisface las pretensiones de la Lega se podría pasar a una negociación con intermediarios independientes e incluso, como último extremo, se abriría la puerta a la creación de un canal de la Serie A para el que Sky ha presentado una propuesta.