Líder en información económica del deporte

Media

Rugby Europe se pasa al 'streaming' para lograr cobertura más allá del Seis Naciones

Albert Malla

11 feb 2016 - 13:05

Rugby Europe va más allá del Seis Naciones. El órgano responsable de la promoción, desarrollo, administración y gestión de las competiciones internacionales para las 48 federaciones de Europa ha lanzado una nueva plataforma para dar cobertura a la Segunda y Tercera División de rugby.

 

Rugbyeurope.tv, nombre de la nueva plataforma, retransmitirá en directo todas las competiciones organizadas por Rugby Europe. Los usuarios de este servicio podrán ver de forma gratuita la European Nations Cup de hombres, el Campeonato sub-18 de Europa y el 7's Grand Prix Series (de hombres y mujeres), en total más de 70 partidos internacionales y 16 torneos de rugby anuales.

 

La plataforma se estrenó el pasado fin de semana con la apertura del torneo European Nations Cup con los encuentros Georgia contra Alemania, Rusia-España y Rumanía-Portugal, todos ellos de la Segunda División. Además, la plataforma permitirá a todos los aficionados apoyar e interactuar con sus equipos nacionales, a través de la descripción jugada por jugada en Twitter, y ofrecerá la posibilidad de ver y repetir los partidos.

 

El presidente de Rugby Europe y miembro del Comité Olímpico Internacional, Octavian Morariu, asegura que "estamos muy emocionados por rugbyeurope.tv". "Es nuestro primer paso para aumentar la visibilidad y para entender la dimensión y el potencial del rugby en Europa", explica.