Media

RedBird y Billy Beane lanzan un vehículo para invertir hasta 500 millones en EEUU

Beane es el creador del concepto Moneyball y director general del Oakland Athletics. RedBird, por su parte, es el fondo fundado por Gerry Cardinale que controla, entre otros, el Toulouse FC.

Palco23

28 jul 2020 - 12:45

RedBird y Billy Beane lanzan un vehículo para invertir hasta 500 millones en EEUU

 

 

La inversión en deporte gana sofisticación. El fondo RedBird Capital, impulsado por Gerry Cardinale, y Billy Beane, impulsor del concepto Moneyball y director general del Oakland Athletics, se han aliado para lanzar un vehículo para invertir en el sector.

 

La novedad está en la fórmula elegida: una special purpose acquisition company (Spac, en sus siglas en inglés. Este tipo de empresas se crean con el objetivo de levantar capital para una sola adquisición.  

 

El objetivo de los dos inversores es captar 500 millones de dólares en su operación pública de venta (OPV) con el objetivo de buscar operaciones en “deporte, medios y análisis de datos, con un foco especial en las franquicias deportivas profesionales”, según ha explicado la empresa en un comunicado remitido hoy a la SEC.

 

 

 

 

Cardinale y Beane son copresidentes de la nueva RedBall Spac. El dinero se levantará a través de la OPV y permanecerá en un trust durante un máximo de dos años, hasta que los dos empresarios encuentren una empresa que comprar.

 

Si se cierra una operación, los accionistas pueden elegir recuperar su dinero o mantener las acciones. Si, por el contrario, no se realiza la adquisición en el plazo de dos años, el capital se devuelve.

 

RedBird ha cerrado varias macroperaciones en los últimos años. El año pasado, el fondo se alió con los Yankees, Amazon y Sinclair Broadcasting para comprar la televisión de cable YES, que emite el grueso de los partidos de los Yankees, y a principios de este mismo mes ha cerrado la compra del club francés de fútbol Toulouse FC.

Beane, por su parte, es un exjugador profesional de béisbol y quien, como director general de los Oakland Athletics, introdujo el uso de los datos en la liga profesional de béisbol de Estados Unidos (MLB). Su proyecto fue plasmado en el libro Moneyball, de Michael Lewis, y más tarde llevado a la pantalla por Bennet Miller, con Brad Pitt en el papel de Beane.