Media
Rakuten entra a competir en el negocio de las OTT de deportes con Lagardère Sports
El gigante tecnológico japonés, actual patrocinador del Barça y los Warriors, ha lanzado su propia plataforma de retransmisiones en streaming, empezando con el fútbol japonés.
11 jun 2019 - 12:19
Nuevo actor en el negocio de las retransmisiones en streaming. Rakuten Sports es la marca elegida por el gigante tecnológico del mismo nombre para lanzar su propia plataforma OTT, que tiene la intención de estar disponible en todo el mundo. Por el momento, estará disponible en decenas de territorios de Asia, Oriente Medio y Europa con la J League como contenido principal. En este listado no figura España, donde la emisión de la liga japonesa de fútbol está en manos de Dazn.
La compañía ha podido aprovechar la base tecnológica de Rakuten TV, su servicio de suscripción audiovisual que puso en marcha tras la compra de la barcelonesa Wuaki.tv. La J League es por el momento su único producto, además de la serie de vídeos creada con Andrés Iniesta. En esta primera fase del proyecto van de la mano de Lagardère Sports, distribuidor internacional de la liga japonesa y con la que espera, sobre todo, ganar audiencia en Vietnam, Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia, Camboya, Myanmar, Laos y otros países del Sudeste Asiático.
“Rakuten cree en el poder del deporte para trascender las barreras lingüísticas y culturales, un poder que conecta a las personas y crea comunidades”, ha argumentado sobre este lanzamiento Makoto Arima, vicepresidente ejecutivo de Rakuten Group y máximo responsable de la división Rakuten Media & Sports Company.
Además del fútbol, el gigante tecnológico aspira aumentar su oferta de contenidos con disciplinas como el baloncesto y tenis mesa, entre otros. “En el futuro, la plataforma de entretenimiento deportivo también planea introducir nuevas capacidades de participación del usuario que permitirán a los aficionados interactuar con el contenido mientras se comunican con otros aficionados”, apunta Rakuten.
La multinacional ya está presente en la industria del deporte, donde es el propietario del Vissel Kobe, equipo que milita precisamente en la J League. A su vez, es uno de los patrocinadores principales tanto de FC Barcelona como Golden State Warriors, dos alianzas comerciales que también incluyen proyectos de innovación y entretenimiento. También se ha unido a la Copa Davis, por lo que esta plataforma podría acabar siendo clave la distribución del torneo.