Media

Rakuten amplía su presencia en tenis con el patrocinio principal de la Copa Davis hasta 2020

La compañía nipona relevará a BNP Paribas, espónsor del campeonato durante los últimos 17 años. El contrato finalizará en 2020, pero podría prolongarse por dos años más. El dueño de la empresa es, a su vez, accionista de Kosmos, promotor de la competición.

Palco23

4 jun 2019 - 09:15

Rakuten amplía su presencia en tenis con el patrocinio principal de la Copa Davis hasta 2020

 

 

Rakuten crece en tenis a golpe de patrocinio. La compañía japonesa de comercio electrónico ha firmado un acuerdo con la Copa Davis para convertirse en su patrocinador principal hasta 2020. El contrato, cuyos términos económicos no han trascendido, entra en vigor a partir de esta temporada y podría prorrogarse dos años más.

 

Encontrar a un patrocinador principal era un paso necesario para Kosmos, la promotora de la nueva Copa Davis y en cuyo capital figura Mickey Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten. El motivo principal era que BNP Paribas rescindió de manera anticipada el contrato que le unía al torneo hasta 2020, poniendo fin a un vínculo que empezó hace 17 años.

 

Ahora, la competición pasará a llamarse Davis Cup by Rakuten y la compañía nipona será socio global y apoyará a la cita en cuestiones vinculadas a la innovación; es una fórmula similar a la que se utilizó con el FC Barcelona. Asimismo, la marca tendrá visibilidad durante todo el torneo, que engloba la fase de clasificación y las finales, que hasta 2020 se disputarán en Madrid.

 

 

 

 

El consejero delegado de Kosmos Tennis, Javier Alonso, ha comentado que “tener a Rakuten como principal patrocinador del evento es una gran noticia para la Davis Cup; estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados tanto dentro como fuera de la Caja Mágica y así mejorar su experiencia en los partidos de clasificación y las finales”.

 

Por su parte, Mikitani ha comentado que la compañía “ha dado otro paso importante en nuestra misión de inspirar y empoderar a la gente en todo el mundo; creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades, y para inspirar optimismo e innovación”.

 

De hecho, la empresa es patrocinador principal del FC Barcelona, del ATP Japan Open y uno de los espónsors más importantes de los Golden State Warriors de la NBA. Asimismo, es propietaria del Vissel Kobe, equipo de fútbol japonés de la J.League y del equipo de béisbol profesional Nippon Tohoku Rakuten Golden Eagles.

 

La nueva Copa Davis ha estrenado formato de competición este año, y se espera que necesite 100 millones de euros al año para financiar el torneo y los premios económicos. En la actualidad, la vía del patrocinio representa la mayor parte de los ingresos, con 18,9 millones de dólares. Entre las marcas que apoyan la cita está Adecco, Head y BeIN, como socio audiovisual.