21 May 2022 | 08:58

Líder en información económica del deporte

Media

Pep Guardiola estrecha el vínculo con el City y también será embajador de Puma

El técnico catalán ha anunciado su segundo contrato de patrocinio con una marca asociada al club británico, después de firmar semanas atrás con Nissan.

Palco23

30 jul 2019 - 10:07

Pep Guardiola estrecha el vínculo con el City y también será embajador de Puma

 

 

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más laureados del fútbol mundial, y a su vez uno de los rostros más conocidos. Lo primero le ha permitido convertirse en el preparador del Manchester City, mientras que lo segundo empieza a rentabilizarlo mediante contratos de patrocinio. El último en firmar ha sido con Puma.

 

La marca alemana de artículos deportivos lo ha convertido en uno de sus embajadores, ampliando así las ramificaciones de su gran alianza global con City Football Group (CFG). “Ha demostrado una inmensa inteligencia futbolística y ética de trabajo, combinado con un implacable impulso para mejorar y aprender continuamente”, ha argumentado Johan Adamsson, responsable de licencias y márketing deportivo de Puma.

 

Guardiola no sólo aparecerá en acciones promocionales de la multinacional, tanto si son prendas de entrenamiento como de moda urbana. Su contrato con la división de fútbol también incluye su apoyo a la hora de desarrollar innovaciones y mejoras de producto. “Exijo los niveles más altos de rendimiento, y espero ayudar a dar forma al futuro de Puma Football para satisfacer las demandas del juego de hoy”, ha comentado el técnico.

 

Este es el segundo acuerdo que el preparador ha firmado en los últimos días, después de que Nissan también lo haya fichado como embajador global. Al igual que con la marca deportiva, se da la circunstancia de que el fabricante nipón de automóviles también es uno de los principales patrocinadores del City.

 

Tras Nissan ha habido otras compañías que han apostado por este modelo, la última PumaLa marca de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo que supera los 70 millones de euros anuales y, en su caso, sí que incluyen todas las franquicias excepto el New York City, que viste Adidas por el contrato marco de la MLS.

 

En esta lista de patrocinadores también figuran Etihad, SAP y la desarrolladora de webs Wix. En total, los ingresos comerciales agregados del grupo se incrementaron un 22% en 2017-2018, hasta 260,8 millones de libras (305,4 millones de euros), un 10% más, según los últimos datos disponibles.