20 May 2022 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Media

El dueño de Nationale-Nederlanden mantiene el patrocinio del NN Running Team hasta 2022

El grupo financiero NN ha ampliado su relación con Global Sports Communication, que ha cumplido dos años como primer equipo profesional de running en el mundo.

Palco23

09 abr 2019 - 16:00

Nationale-Nederlanden mantiene el patrocinio del NN Running Team hasta 2022

 

 

Grupo NN ha decidido mantener su apuesta por el atletismo de élite. El grupo financiero dueño de Nationale-Nederlanden ha ampliado hasta 2022 el patrocinio principal del NN Running Team, primer equipo profesional de running del mundo y que desde su creación en 2017 ha logrado 113 victorias. Los términos económicos de esta alianza, de la que se conmemoran dos años, no son públicos.

 

Entre los títulos más importantes del equipo destacan seis victorias en maratones mundiales, tres títulos mundiales, dos récords europeos y tres récords del mundo. Ello ha sido posible gracias a la captación de talento como el keniata Eliud Kipchoge o el etíope Kenenisa Bekele. En total, el equipo está formado por atletas de quince nacionalidades distintas.

 

Todos los deportistas del NN Running Team tienen garantizado el acceso a entrenamiento experto, asistencia médica, y apoyo nutricional, entre otros. Además, se benefician del sustento económico que puede garantizar un equipo con una lista de patrocinadores en la que figuran otras multinacionales como Nike, TUI o Maurten.

 

“El equipo está cambiando el panorama mundial del running y la respuesta positiva que hemos recibido de atletas, aficionados, organizadores de carreras y administradores ha sido conmovedora. El Grupo NN ha demostrado ser un socio muy valioso y su apoyo hasta 2022 es una garantía”, ha celebrado Jos Hermens, director de Global Sports Communications, empresa promotora de este proyecto deportivo pionero.

 

Remco Barbier, director de marca del Grupo NN, ha argumentado que “el buen engranaje entre las marcas y los atletas del NN Running Team se traducen en un excelente rendimiento en carrera y en valor publicitario”, por lo que ha animado a que otras marcas sigan su estela. De momento, ellos ya han decidido renovar su acuerdo de title sponsor de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana durante los tres próximos años.