19 May 2022 | 13:02

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ tendrá su propia OTT de deporte y series para alcanzar a clientes fuera de Telefónica

El grupo comercializará su primera plataforma de streaming con contenidos originales, deportes y ficción por ocho euros al mes.

Palco23

25 abr 2019 - 13:52

Movistar+ tendrá su propia OTT de deporte y series para alcanzar a clientes fuera de Telefónica

 

 

Telefónica lanza un nuevo guiño a la industria del entretenimiento para hacer crecer su negocio más allá de la telefonía. El operador ha anunciado el lanzamiento de una OTT con contenido original, cine, series y deporte para acercarse a nuevos clientes y segmentos de negocio. Es la primera vez que Movistar+ podrá ser contratada sin necesidad de ser cliente de telefonía del grupo.

 

Esta plataforma emitirá a partir de junio y estará destinada a clientes ajenos a la compañía, es decir, aquellos que no tienen contratado ningún plan de Telefónica. Según su presidente en España, Emilio Gayo, es una manera de ofrecer a todo el mundo los contenidos televisivos del operador con mayor flexibilidad, sin necesidad de estar dado de alta con un plan que engloba Internet, telefonía y televisión.

 

“Creemos que lejos de quitar clientes a Fusión, aumentará su base, porque nuevos clientes conocerán nuestros contenidos y el universo Movistar+ y podrán querer más, para lo que deberán contratar nuestros productos”, ha indicado.

 

 

 

 

La OTT tendrá un coste mensual de ocho euros y rivalizará de lleno con otros players como Netflix, HBO y Dazn. Aún no ha trascendido qué contenidos estarán disponibles en la plataforma, pero la OTT de Movistar ofrecerá los programas que se emiten por #0 y #Vamos, los eventos deportivos más relevantes que se ofrecen en este canal, Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros.

 

“Estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales”, ha añadido Gayo.