12 Ago 2022 | 18:02

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar, Mediapro, MásMóvil, Avatel y Orange emitirán LaLiga en bares y restaurantes

El acuerdo llega después de que en mayo la patronal del fútbol español no encontrara compradores para los derechos audiovisuales en los bares, por lo que inició un plan de comercialización de no exclusividad.            

Movistar, Mediapro, MásMóvil, Avatel y Orange emitirán LaLiga en bares y restaurantes
LaLiga prevé que la nueva modalidad de comercialización maximice el alcance de su producto.

Palco23

03 ago 2022 - 18:10

LaLiga encuentra socios audiovisuales para la retransmisión en bares y restaurantes. El canal LaLiga TV Bar ofrecerá los encuentros de LaLiga en bares y restaurantes a través de Movistar, Mediapro, MásMóvil, Avatel y Orange, según ha anunciado la competición en un comunicado.

 

Los bares y restaurantes podrán contratar el servicio a través de las operadoras Movistar, Orange, Agile y Avatel, que incorporarán los contenidos a su oferta; o a través de Mediapro, que permitirá la contratación directa de este canal sin la obligación de estar ligado a ningún otro paquete de sus servicios.

 

Además de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con la suscripción a LaLigaTV Bar se incluirán los contenidos de Dazn Bar, que incluyen Formula 1, MotoGP, Premier League, Uefa Women's Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague, así como las competiciones de la Uefa, que abarcan Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa Europea.

 

El ciclo también incluye un acuerdo firmado entre LaLiga y Mahou San Miguel, a través del cual la compañía cervecera “pondrá a disposición del proyecto toda su capacidad de llegada al mercado”, según ha asegurado LaLiga. Ambas entidades han renovado su acuerdo de patrocinio durante las próximas cinco temporadas, en una alianza que se mantiene vigente desde hace más de una década.

 

 

El acuerdo llega después de que el pasado mayo, tras no encontrar compradores para los derechos audiovisuales en los bares, la competición iniciara un plan de comercialización de estos derechos en régimen de no exclusividad.

 

LaLiga prevé que la nueva modalidad de comercialización maximice el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado y llegando así a más establecimientos públicos. En el anterior ciclo (de 2018 a 2022), Mediapro se hizo con los derechos de la competición. A su vez, la compañía de Jaume Roures llegó a un acuerdo con los operadores Telefónica, Orange y Vodafone para incluir LaLigaTV Bar en sus plataformas con destino a la hostelería.

 

LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporada. La competición española generó en la temporada 2021-2022 unos ingresos de 1.930 millones de euros, de los cuales 1.150 millones pertenecen a los derechos nacionales y 778 millones a derechos internacionales.