12 Ago 2022 | 17:25

Líder en información económica del deporte

Media

LaLiga apuesta por el ‘D2C’ y retransmitirá los partidos en China a través de una ‘app’

La aplicación ofrecerá paquetes a los aficionados a través de un modelo freemium que combinará partidos gratuitos y de pago. El acuerdo llega un mes después de que la patronal cancelara su contrato con Super Sports Media.

LaLiga apuesta por el ‘D2C’ y retransmitirá los partidos en China a través de una ‘app’
Con este acuerdo, ambas compañías persiguen el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más inmersiva para todos los aficionados de China.

Palco23

03 ago 2022 - 12:00

LaLiga ofrecerá sus encuentros en China a través de LaLiga Plus. La competición española de fútbol se ha aliado con Streamline para ofrecer los encuentros de Primera División y Segunda División en China a través de la app LaLiga Plus. De esta forma, LaLiga basará su estrategia en el país en el modelo comercial direct to consumer (D2C).

 

La app ofrecerá diferentes paquetes a los aficionados a través de un modelo freemium que combinará partidos gratuitos y de pago. En total, los aficionados tendrán al alcance 380 partidos de LaLiga Santander y 462 partidos de LaLiga Smartbank, incluyendo los play-offs de ascenso.

 

Con este acuerdo, ambas compañías persiguen el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más inmersiva para todos los aficionados de China, mediante la búsqueda de la integración de deporte y tecnología. “Se trata de un primer paso de un ecosistema completo que estamos construyendo para ofrecer experiencias y productos nuevos a los aficionados”, ha asegurado Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

 

La estrategia comercial de LaLiga llega un mes después de que la competición rompiera su acuerdo de derechos audiovisuales en China con la compañía de márketing deportivo Super Sports Media, por no haber cumplido el pago de las tarifas acordadas. La patronal del fútbol español tomó acciones legales con la compañía y comenzó a buscar nuevos socios para la siguiente temporada.

 

 

El acuerdo con Super Sports Media debía ejecutarse entre la temporada 2019-2020 hasta 2024-2025, pero se renegoció en el año del Covid-19 y se extendió hasta la temporada 2028-2029. Anteriormente, Super Sports Media sublicenció los derechos audiovisuales de LaLiga en las temporadas 2020-2021 a 2022-2023 a la empresa de telecomunicaciones China Mobile, que opera la plataforma de transmisión Migu y la plataforma de Iptv Mobaihe.

 

La competición española generó en la temporada 2021-2022 unos ingresos de 1.930 millones de euros, de los cuales 1.150 millones pertenecen a los derechos nacionales y 778 millones a derechos internacionales.

 

Respecto a la comercialización de los derechos internacionales, Mediapro, la agencia que actúa como asesora de derechos, aseguró que LaLiga ha alcanzado 25 acuerdos internacionales para la transmisión de los encuentros. El pacto más importante es el de Espn en Estados Unidos, a través del cual LaLiga ingresa 145 millones por temporada hasta la campaña 2028-2029.