14 Ago 2022 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Media

Mediaset pacta con Perform por la Serie A en Italia y Pccw con beIN por LaLiga en Hong Kong

Los operadores de televisión continúan acelerando la firma de contratos de sublicencia de derechos a menos de un mes para el arranque de las competiciones.

Palco23

16 jul 2018 - 16:27

Mediaset pacta con Perform por la Serie A en Italia y Pccw con beIN por LaLiga en Hong Kong

 

 

El fútbol es uno de los principales contenidos audiovisuales y pocos operadores renuncian a él. Mediaset, que se quedó fuera de la puja por la Serie A en Italia, ha alcanzado un acuerdo con Perform Group para incluir su paquete de partidos en su servicio de televisión de pago. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero el grupo británico acordó pagar 193,3 millones de euros anuales a la máxima competición del fútbol transalpino.

 

Se trata de un lote que inicialmente se valoró en 240 millones de euros anuales, y que incluye dos encuentros del sábado y uno del domingo. Además, la compañía propietaria de la plataforma OTT Dazn también se ha hecho con toda la Serie por 22 millones de euros al año y prepara la compra de más derechos. En su caso, ha fijado un precio de 19,9 euros que también incluye los dos canales de Eurosport, pero no la Champions League, que está en manos de Sky.

 

Poe otro lado, el grupo de medios Pccw ha firmado una alianza con beIN Sports para ofrecer de manera conjunta LaLiga en Hong Kong a partir de 2018-2019. Las dos plataformas de televisión, la primera a través de Now TV, crearán un canal conjunta que se podrá adquirir en sus respectivos servicios de pago durante los próximos cinco años. La empresa asiática también posee la Bundesliga y la Premier League, mientras que la segunda tiene la Ligue-1 y la Serie A.

 

Janice Lee, directora general de PCCW Media Group, ha defendido que “al reunir a la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Ligue-1 y Serie A en las plataformas de Now TV, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer la mejor acción deportiva del mundo a nuestros clientes”.