05 Jul 2022 | 14:09

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro, LaLiga y Twitch firman un acuerdo para emitir nueve partidos

El acuerdo implica que Gol ofrecerá en España el partido entre Athletic Club y RCD Mallorca a través de los canales oficiales y contará con Ibai Llanos. La activación da continuidad al proyecto LaLiga Casters.

Palco23

09 sep 2021 - 12:30

Mediapro, LaLiga y Twitch firman un acuerdo para emitir nueve partidos en la plataforma de ‘streaming’

 

 

Nueva alianza para alcanzar a las audiencias más jóvenes. Meidapro, LaLiga y Twitch han alcanzado un acuerdo para ofrecer nueve encuentros de la competición en la plataforma de streaming y para la creación de nuevos formatos de contenido durante la actual temporada

 

El acuerdo implica que Gol ofrecerá en España el partido entre Athletic Club y RCD Mallorca a través de los canales oficiales en Twitch de Gol, LaLiga e Ibai Llanos. El encuentro, que se disputa el próximo sábado a las nueve de la noche, será casteado por Ibai, que estará acompañado por Ander Cortés.

 

La retransmisión en Twitch para territorio español comenzará a las ocho y media de la tarde con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los casters o participar en la emisión a través del chat del streaming.

 

 

 

 

El partido de Gol también se podrá seguir a través de la televisión en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable).

 

La activación da continuidad al proyecto LaLiga Casters y refuerza la apuesta de Mediapro y LaLiga por la innovación y nuevos formatos de entretenimiento y consumo digital, que tiene como objetivo alcanzar nuevas audiencias. LaLiga se convirtió la temporada pasada en la primera gran liga europea en emitir partidos en la plataforma de streaming.

 

Asimismo, las partes explorarán y trabajarán conjuntamente en nuevas iniciativas y formatos de contenido para seguir ampliando el marco de esta colaboración estratégica, así como ofrecer a los fans de LaLiga experiencias innovadoras, nuevas vías de participación y formatos de entretenimiento adaptados al nuevo ecosistema digital.