17 Ene 2022 | 05:26

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro gestionará la emisión de los partidos de Chile rumbo a Qatar a 2022

El grupo audiovisual catalán ha alcanzado un acuerdo con Turner para comercializar a nivel internacional las retransmisiones del vigente campeón de la Copa América.

Palco23

02 nov 2017 - 09:50

Mediapro logra un nuevo proyecto en Latinoamérica. La compañía, que ya se ha hecho fuerte en España con los derechos de LaLiga, busca crecer en nuevos mercados, y Chile es uno de ellos. En este país, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el grupo de medios Turner para encargarse de la comercialización de las retransmisiones de la Selección a nivel nacional e internacional.

 

El contrato abarca el ciclo 2019-2022, e incluye todos los partidos amistosos y los de clasificación para el Mundial de Qatar. La alianza se produce tres meses después de que Chilevisión, propiedad de la compañía estadounidense, se adjudicara todos estos derechos en exclusiva tras pactar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

 

“Es una oportunidad de compartir nuestra experiencia en producción y comercialización de derechos audiovisuales con Chilevisión”, ha explicado Tatxo Benet, uno de los socios fundadores de Mediapro. Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile, ha argumentado la elección de la compañía española porque “generar contenidos atractivos y de calidad en materias tan diversas como política, entretenimiento y deporte”.

 

Este acuerdo también supone un paso más en la diversificación geográfica de Imagina, que en el continente americano tiene su principal proyecto en el Canal F1, que emite en exclusiva el Mundial de esta disciplina en la mayoría de países. Además, produce ligas como las de Colombia y Bolivia, entre otras.