Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro abre en Florida su cuarto centro de producción en Estados Unidos

El nuevo centro de producción, que será el más grande de la productora en el país, comprende más de 11.000 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para albergar distintos eventos.

Palco23

16 ago 2021 - 11:31

Mediapro abre en Florida su cuarto centro de producción en Estados Unidos

 

 

Mediapro sigue creciendo en Estados Unidos. El grupo audiovisual ha abierto en Florida un nuevo centro de producción, que comprende más de 11.000 metros cuadrados de superficie. Con esta apertura, el grupo presidido por Jaume Roures contará con cuatro centros de producción en distintos puntos del país: dos en Miami, uno en Brooklyn y otro en Manhattan. Las magnitudes económicas de la operación no han trascendido.

 

El nuevo centro contará con dos estudios de 1.500 metros cuadrados y 970 metros cuadrados de superficie, respectivamente. También albergará dos control rooms, tres salas de maquillaje, 25 salas de espera para artistas y espacios de oficinas de casi 3.000 metros cuadrados.

 

Con esta incorporación, Mediapro aumenta su oferta en Estados Unidos y pasa a contar con una docena de estudios propios: nueve en Miami, dos en Brooklyn y uno en el corazón de Manhattan.

 

 

 

 

El grupo audiovisual lleva presente en Estados Unidos desde hace 25 y cuenta con una plantilla de 200 personas. Mediapro produce programas para clientes deportivos como Espn, beIN Sports o FuboTV, entre otros.

 

Por otro lado, los acreedores del grupo han concedido otra prórroga de quince días para cerrar la refinanciación de la empresa. De hecho, los acreedores están revisando la oferta de 620 millones de euros que ha llevado a cabo Orient Hontai, que es accionista mayoritaria de la empresa con el 54% del capital. La inyección de liquidez serviría para dotar a la compañía de una nueva estructura financiera, según ha informado Expansión.

 

Mediapro es uno de los principales grupos audiovisuales del mundo y uno de los actores más importantes en la industria deportiva. Fundada en 1994, la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet se fusionó en 2006 con Globomedia para complementar su actividad en el ámbito de las producciones televisivas y cinematográficas.