Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro acelera su recuperación y prevé crecer un 25% este año

El grupo audiovisual alcanza en el primer semestre un ebitda de 115 millones de euros, casi todo el previsto para 2021.

Palco23

29 jul 2021 - 16:00

Mediapro acelera su recuperación y prevé crecer un 25% este año

 

Mediapro comienza a sacudirse del golpe de la pandemia. En los primeros seis meses del año, el grupo ha incrementado su facturación un 68%, hasta 669 millones de euros, y ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 115 millones de euros, frente a los 124 millones presupuestados para todo 2021. 

 

Apoyada en este arranque de 2021, Mediapro augura “unos excelentes resultados para el conjunto del año”, en el que había presupuestado una facturación de 1.237 millones de euros. Los resultados del primer semestre permiten a la compañía augurar que podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.

 

Las cuatro unidades de negocio del grupo, contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación, ya han recuperado por completo su actividad tras el parón de la pandemia del coronavirus. Mediapro ha reincorporado prácticamente al 100% de su plantilla y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países.

 

La compañía se encarga de la producción de catorce ligas nacionales de futbol en países de cuatro continentes (España, Portugal, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile o Turquía) y presta servicios de VAR en diez competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la Conmebol, la CAF o la Fifa. Además, su división de servicios audiovisuales produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de tv.

 

 

Por otro lado, Mediapro mantiene los proyectos digitales impulsados durante la pandemia, como el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de su propio servicio over-the-top (OTT) y la aceleración de proyectos como LVP y Ubeat.

 

La publicación de los resultados se produce después de que Searchlight e Invesco hayan comprado el 50% de la deuda de Mediapro para controlar el grupo. Los fondos pretenden capitalizar parte de la deuda al mismo tiempo que aportan 150 millones de euros con los que dar oxígeno al grupo, asumiendo una participación mayoritaria en el mismo.

 

Esta capitalización disminuirá el peso del fondo chino Orient Hentai, principal accionista con un 54% del capital del grupo, por delante del grupo publicitario WPP, con un 22%, y de Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores del grupo, que mantienen un 12% cada uno.

 

En concreto, a finales de junio adquirieron a Barings un paquete de en torno a 180 millones de euros de deuda, con un descuento del 30%, reforzando su posición con otros 100 millones de Santander, Bbva y CaixaBank, aunque en este caso abonaron un 95% de su valor debido a ser una deuda de menor riesgo.