26 Ene 2022 | 21:49

Líder en información económica del deporte

Media

McDonald’s rescinde de forma anticipada su patrocinio de los Juegos Olímpicos

La cadena de restauración, que trabajaba con el COI desde 1976, ha tomado la decisión de finalizar tres años antes de lo previsto su contrato tras no renovar tampoco con la Fifa.

Palco23

16 jun 2017 - 13:35

mc donalds villa olimpica

 

McDonald’s lleva meses redefiniendo su estrategia de patrocinio, dando prioridad a alianzas que le permitan realizar activaciones locales. Esta apuesta ya supuso no renovar con la Fifa hace unos meses y, ahora, ha provocado que se ponga punto final a su histórico patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI). Las dos partes aseguran que se trata de una rescisión de mutuo acuerdo, previa compensación económica por parte de la multinacional.

 

La cadena de restauración, que empezó a trabajar con los Juegos en 1976, pondrá fin de inmediato a la relación, aunque mantendrá la condición de patrocinador en los Juegos de Invierno que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) en 2018. No obstante, la activación sólo se realizará en el país asiático, centrada en la explotación del negocio de comida durante la competición.

 

"La estrategia de patrocinio del COI tiene como objetivo ofrecer alianzas a largo plazo que ayuden al Movimiento Olímpico a alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda Olímpica 2020, nuestra hoja de ruta estratégica para el futuro", señaló Timo Lumme, director general de los servicios de televisión y márketing del organismo. Por el momento, ha avanzado que no hay planes para incorporar a una nueva marca en esta categoría.

 

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades", se ha limitado a comentar Silvia Lagnado, directora global de márketing de McDonald's.

 

La decisión de la cadena de hamburgueserías contrasta con la adoptada por otras marcas, que han ido renovando sus acuerdos: Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.