Media

Las 500 Millas de Daytona 2024 registran su segundo peor dato de audiencia de la historia

La prueba, que se retrasó hasta el lunes 17 de febrero por las condiciones meteorológicas, fue seguida por seis millones de espectadores, sólo por encima del registro de 2021, el peor de la historia.                     

Las 500 Millas de Daytona 2024 registran su segundo peor dato de audiencia de la historia
Las 500 Millas de Daytona 2024 registran su segundo peor dato de audiencia de la historia
Las 500 Millas de Daytona registraron en 2006 su máximo histórico, con 19,4 millones de espectadores.

Palco23

26 feb 2024 - 10:37

La Nascar apaga el televisor. Las 500 Millas de Daytona 2024, que se retrasaron hasta el lunes 17 de febrero por las condiciones meteorológicas adversas de los días anteriores, han registrado el segundo peor dato de audiencia de la historia, sólo por delante de los registros de 2021, según Sports Pro.

 

La carrera fue seguida por seis millones de espectadores, frente a los 4,9 millones de espectadores de hace tres ediciones. Respecto a la audiencia media, los datos de 2024 han experimentado una caída del 21%.

 

Tres de las cinco últimas ediciones de la carrera se han visto alteradas por la lluvia. A pesar de ello, la prueba consiguió ser el acontecimiento deportivo más visto del fin de semana, superando al All-Star de la National Basketball Association (NBA), que promedió 5,4 millones de espectadores.

 

Lejos quedan los registros de audiencia de la edición de 2024 de los datos de 2006, cuando hasta 19,4 millones de espectadores siguieron la prueba, o de los 18,8 millones de personas que encendieron el televisor para seguir la edición de 2002.

 

 

 

 

Los datos de audiencia de las 500 Millas de Daytona van en consonancia con los registrados por la Nascar durante la temporada 2023. La competición automovilística estadounidense registró una media de 2,9 millones de espectadores en la cadena de televisión NBC, lo que equivale al peor registro de audiencia desde 2001 y a un 9,1% menos que los telespectadores reunidos durante la misma prueba de la campaña anterior.

 

Ante estos datos negativos, la Nascar está estudiando internacionalizarse a partir de 2025, celebrando varias pruebas fuera del continente americano. La competición de automóviles pretende emular a otros torneos americanos, como la NBA, que ya ha disputado partidos en Europa.

 

En España, la plataforma británica over-the-top (OTT) Dazn anunció hace una semana que emitirá en exclusiva durante las próximas tres temporadas las pruebas que componen la Nascar. Dazn ofrecerá en España 38 pruebas: la Nascar Cup, las Nascar Xfinity Series y las Nascar Craftsman Truck Series, con varias horas de programación en directo a lo largo de la temporada.

 

La National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida como Nascar, es una de las principales competiciones de automovilismo de Estados Unidos, junto con la Indy Car. Fue fundada en 1948. El campeonato 2024 comenzará el próximo 4 de febrero y estará dividido en 36 pruebas.