17 May 2022 | 21:51

Líder en información económica del deporte

Media

LaLigaSportsTV da un giro a su estrategia con la compra de los Juegos Panamericanos

La plataforma OTT, que hasta ahora había puesto el foco en la retransmisión de competiciones españolas, emitirá la competición en todo el mundo a excepción de América y Turquía.

Palco23

24 jul 2019 - 19:46

LaLigaSportsTV ha dado un giro a su estrategia de adquisición de derechos deportivos, que desde hoy ya no sólo incluye competiciones españolas o donde participan las federaciones del país. La plataforma OTT creada por LaLiga se ha hecho con los derechos para emitir los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que servirán de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero abarcan todo el mundo a excepción de América y Turquía. Este movimiento es totalmente estratégico, porque permitirá a la competición captar a los aficionados latinos a su plataforma con este evento. A partir de ahí, la intención es que se fidelicen y también sean consumidores de los contenidos del fútbol español.

 

La competición se disputará entre el 24 de julio y el 11 de agosto, un periodo en el que se emitirán las pruebas más destacadas y ofrecerá programas y resúmenes durante las dos semanas de competición. En el evento participan todos los países de América, desde Estados Unidos hasta Brasil, pasando por México, Colombia o Argentina, donde el fútbol español quiere abrir negocio. En total serán 6.700 atletas compitiendo en 61 disciplinas de 39 deportes distintos.

 

LaLigaSports nació en 2016 para ofrecer una ventana audiovisual a las federaciones deportivas españolas y actualmente acumula contenidos de más de 4.000 eventos. El pasado mes de marzo se presentó la nueva etapa de la plataforma, que permite que los deportes que lo deseen puedan tener su propio canal en el que concentrar toda su oferta de contenidos.

 

Desde entonces, los siguientes deportes son los que tienen canal propio: automovilismo, bádminton, LEB Oro de baloncesto, Asobal de balonmano, billar, boxeo, fútbol americano, Lnfs de fútbol sala, gimnasia, halterofilia, hockey, piragüismo, Superbikes de motociclismo, tenis de mesa, triatlón, waterpolo, Virtual LaLiga eSport, ciclismo, pelota, petanca, vela, montaña y escalada, y esgrima. LaLiga Santander, Liga 1|2|3 y Liga Iberdrola tendrán resúmenes y reportajes, así como diferidos del femenino. El resto de deportes estarán en un canal genérico.