11 Ago 2022 | 08:23

Líder en información económica del deporte

Media

Lagardère se alía con la plataforma de ‘criptomonedas’ Chiliz en Francia

El acuerdo con Socios.com permitirá a la agencia francesa ofrecer a las propiedades deportivas la posibilidad de monetizar la lealtad de sus aficionados.

Palco23

17 feb 2020 - 14:10

Acuerdo estratégico entre Lagardère y la plataforma de criptomonedas Chiliz y Socios.com. La compañía que comercializa tokens que los aficionados pueden canjear o vender por experiencias y recompensas se ha aliado con la agencia francesa. El acuerdo entre Socios.com y Lagardère Sports, exclusivo de Francia, permite a Lagardère Sports ofrecer a los titulares de derechos deportivos en todo el mundo la oportunidad de simular y monetizar la lealtad de sus fans de cualquier parte del mundo. 

 

Con esta alianza, la agencia pretende “posicionarse a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y convertirse en la agencia líder en blockchain, una tecnología que está destinada a cambiar la industria del deporte en los próximos años”, afirma la compañía. En la actualidad, Socios.com tiene acuerdos con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y otros clubes, como la Juventus de Turín, el PSG o el West Ham.

 

Alexandre Dreyfus, consejero delegado de Chiliz & Socios.com, ha señalado que espera “trabajar codo a codo con Lagardère Sports para ayudarnos lograr ese objetivo, apuntando a la extensa red de deportistas, clubes, federaciones y ligas deportivas de Lagardère para construir el futuro del compromiso de los fans con las propiedades deportivas de Europa y los Estados Unidos.

 

Por su parte,Laurent Moretti, director ejecutivo de deportes de Lagardère Francia, ha señalado que “este acuerdo recompensa nuestra capacidad de proyectarnos en el futuro y creer en el desarrollo de nuevas tecnologías como blockchain y criptomoneda”.