05 Dic 2021 | 20:43

Líder en información económica del deporte

Media

La Euroliga adjudica a Saran Media sus derechos audiovisuales en Turquía

Saran Media Group se ha adjudicado los derechos audiovisuales de la Euroliga Turquía hasta 2025. Para la EuroCup, el acuerdo empieza en 2021-2022 mientras que para la Euroliga, en 2022-2023.

Palco23

06 ago 2021 - 16:30

La Euroliga adjudica a Saran Media sus derechos audiovisuales en Turquía

 

 

La Euroliga sigue creciendo. Saran Media Group se ha adjudicado los derechos audiovisuales de la Euroliga Turquía hasta 2025. Para la EuroCup, el acuerdo empieza en 2021-2022 mientras que para la Euroliga, en 2022-2023.

 

Saran comenzará a transmitir todos los juegos de la EuroCup con equipos turcos en la próxima temporada 2021-2022 y hará lo mismo con los equipos de la Euroliga del país a partir de 2022-23. Saran seguirá retransmitiendo ambas competiciones hasta el final de la temporada 2024-2025.

 

La Euroliga sigue creciendo en cuanto a popularidad en el país, y en las seis últimas temporadas, se han coronado cuatro campeones turcos. Los aficionados turcos han seguido acudiendo en masa a la Euroliga en los últimos años, con el número de la audiencia televisiva y el interés de los aficionados aumentando un 21% en cada una en las últimas tres temporadas. Uno de los clubes insignia del país, el Fenerbahce Beko Istanbul se convirtió en el primer campeón de la Euroliga de Turquía en 2017, mientras que otro, Anadolu Efes Istanbul, ganó la Final Four de 2021 y entrará en la próxima temporada como campeón reinante.

 

 

 

 

Todos los partidos con equipos turcos se transmitirán en los canales Saran S Sport y S Sport2. Se presentarán partidos internacionales adicionales en ambos canales, así como en la plataforma OTT Sport Plus de Saran. S Sport y S Sport2 son transmitidos por las principales plataformas de televisión de pago del país: D-Smart, TV +, TiviBu, Kablo TV y Vodafone TV, llegando a más de cinco millones de hogares con televisión de pago.

 

“Estoy seguro de que la colaboración irá mucho más allá de eso, ya que Saran está completamente alineado con la Euroleague Basketball fuera de la pista”, ha comentado Jordi Bertomeu, consejero delegado de la competición.

 

“La Euroliga nunca ha sido más popular en Turquía con las impresionantes temporadas de campeonatos recientes de Anadolu Efes y Fenerbahce, nos aseguraremos de que la popularidad y la marca sigan creciendo”, ha comentado Alan Kenan Saran, consejero delegado de Saran Media Group.