Líder en información económica del deporte

Media

La china Peak se hace con Brasil y relevará a Nike en Tokio 2020

La alianza se pondrá en marcha para los Juegos de Invierno en PyeongChang 2018 y abarcará también los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Palco23

09 ago 2017 - 10:03

Brasil cambia de patrocinador técnico para los Juegos Olímpicos. La empresa china Peak se ha asociado con el Comité Olímpico de Brasil (COB) para vestir a sus atletas. El acuerdo llega después de que Nike, que ha patrocinado al país latinoamericano desde 2012, no renovara tras los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El director de Peak, Xu Zhihua, ha explicado que “Peak siempre se ha dedicado a formar un sistema de industria del deporte en China, con apoyo a comités olímpicos en muchos países, con patrocinio a competiciones internacionales de deportes, con la NBA y el tenis”.

 

El patrocinio de un Comité Olímpico no es algo nuevo para Peak. La empresa ha utilizado la misma estrategia para entrar en otros mercados, como Nueva Zelanda, Ucrania, Eslovenia y Egipto. También tiene patrocinios con el jugador de la NBA Dwight Howard, pívot de los Charlotte Hornets, entre otros.