Media

Kop Stadium apunta a 1,5 millones de euros en 2023-2024 y prepara su desembarco en EEUU

La empresa propiedad del fondo Igeneris Ventures y con sede en Madrid basa su negocio en la instalación de gradas retráctiles en bares para que los usuarios puedan ver partidos de fútbol, rugby, baloncesto o eSports en comunidad.

Kop Stadium apunta a 1,5 millones de euros en 2023-2024 y prepara su desembarco en EEUU
La compañía salió al mercado con una inversión de 250.000 euros y en su capital, además de Igeneris Ventures, cuenta con su consejero delegado, Federico de Vicente y tres business angels.

M. L-E.

15 dic 2022 - 05:00

Kop Stadium busca cantar más goles. La start up española nacida en 2021 y que tiene como negocio construir el mayor estadio descentralizado del mundo a través de una red de bares, apunta a unos ingresos de 1,5 millones de euros en la temporada 2023-2024 y prepara su desembarco en Estados Unidos. En las dos próximas temporadas, el objetivo también pasa por aliarse con 800 bares.

 

La empresa propiedad del fondo Igeneris Ventures basa su negocio en la instalación de gradas retráctiles en bares para que los usuarios puedan ver partidos de fútbol, rugby, baloncesto o eSports en comunidad. Mediante una aplicación, el usuario puede reservar, elegir el partido, el bar y hasta la oferta gastronómica disponible.

 

Después de las restricciones de la pandemia, que castigaron a los seguidores y a la hostelería, sumado al aumento constante del precio del fútbol en España, la start up ha levantado un millón de euros. La compañía salió al mercado con una inversión de 250.000 euros y en su capital, además de Igeneris Ventures, cuenta con su consejero delegado, Federico de Vicente y tres business angels. La compañía tiene un equipo de diez personas y en 2021-2022 facturó 20.000 euros.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa tiene acuerdo con doce bares, que tiene gradas de 20 o 26 personas, y estudia instalar gradas de doce o catorce personas que puedan ver el evento en una pantalla gigante. Actualmente, el usuario dispone de una entrada con consumición, o de una entrada con menú, con un precio de entre 20 euros y 25 euros. El resto del gasto que realice el usuario es íntegro para el local en cuestión. Actualmente, Kop tiene diez acuerdos en Madrid, uno en Sevilla y otro en Valencia.

 

“El proyecto pasa por consolidarnos en España y alcanzar acuerdos con 200 o 300 bares, con un modelo escalable en todo el territorio”, explica De Vicente a Palco23.  Según explica el directivo, “Kop monetiza desde el minuto cero para el bar y para la aplicación: el proyecto se dirige a cualquier comunidad con pasiones afines y, de hecho, ya no han pedido retransmitir la gala de los Oscar”.

 

Para poder instalar una grada, el bar necesita un espacio diáfano de 30 metros cuadrados, aunque, en el futuro, con quince metros cuadrados será suficiente. El bar no tiene que pagar nada, aunque debe aportar la primera consumición del usuario que ha realizado la reserva por cinco euros.

 

“Tenemos otros países para dar el salto, aunque no será a corto plazo; pero podemos llegar a todo el mercado Latinoamericano”, asegura De Vicente. “Soñamos en que un millón de personas puedan ver un Madrid – Barça en Kop Stadium y que todas las gradas estén conectadas tecnológicamente y puedan interactuar”, detalla. Para hacerlo, la empresa abrirá filiales con gente local que conozca bien la cultura. “El modelo se puede escalar al resto de Europa”, afirma.