20 May 2022 | 18:38

Líder en información económica del deporte

Media

Kobe Bryant invierte en la ‘app’ de vídeos 15 Seconds of Fame

El exjugador de la NBA, que creó un fondo de 100 millones de dólares para invertir en proyectos tecnológicos, también les ofrecerá asesoramiento. 

Palco23

12 jul 2017 - 11:10

Kobe Bryant apuesta por otros a tener éxito. El ex jugador de los Lakers ha invertido en la ‘app’ 15 Seconds of Fame (15SOF), que ha diseñado una red social para que todo el mundo pueda compartir sus vídeos, aunque está enfocada a deportistas y clubes. Además de la aportación económica, que no ha trascendido, el icono de los Lakers también les ofrecerá consejos.

 

La inyección de capital se ha realizado a través de Kobe Inc, su firma de capital riesgo a través de la  cual ya ha invertido en otras compañías vinculadas al deporte como ‘The Players Tribune’, la firma de videojuegos Scopely, la empresa de servicios legales LegalZoom, una empresa de software de telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero.

 

"Su visión de las industrias de deportes, entretenimiento, patrocinio y medios de comunicación jugará un papel importante en el crecimiento de 15SOF, y estamos muy contentos de tenerle a él y a su equipo involucrados", ha explicado Bruce Cohen, presidente de 15 Seconds of Fame.

 

Por otro lado, la red social ya ha llegado a un acuerdo con la Major League Basketball Advanced Media. 15SOF también tiene asociaciones con equipos de MLB, NFL, NBA, NHL y NCAA para ofrecer momentos de videoboard de fans, y su plataforma se ha utilizado para una variedad de eventos como conciertos, festivales y carreras.