21 May 2022 | 15:03

Líder en información económica del deporte

Media

IMG se adjudica la comercialización de los derechos audiovisuales de la ICC

La agencia de márketing deportivo ha acordado con la promotora del torneo, Relevent Sports Group (RSG), la venta de los derechos audiovisuales en el mercado internacional.

Palco23

02 abr 2019 - 14:30

Los torneos de fútbol de pretemporada se han convertido en un reclamo, e IMG quiere sacar partido de ello. La agencia de márketing deportivo se ha adjudicado la comercialización de los derechos audiovisuales de la Internacional Champions Cup (ICC). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero abarcará las dos próximas pretemporadas.

 

El torneo promovido por Relevent Sports, el socio de LaLiga en Estados Unidos, quiere dar un salto en notoriedad en el mercado internacional, y la agencia se encargará de llevar el torneo a los televisores y plataformas. Lo únicos países en los que IMG no venderá los derechos audiovisuales son Estados Unidos, México y Centroamérica. La edición de 2019 se celebrará entre el 16 de julio y el 10 de agosto, los partidos se disputarán en EEUU, Europa y Asia y contará con doce clubes como participantes.

 

El director general de ICC, Mathew Kontos, ha afirmado que “IMG cuenta con una experiencia que les convierte en el socio perfecto para mantener el crecimiento de la ICC. Tenemos un torneo global que necesita un socio internacional para alcanzar nuevos objetivos de distribución y satisfacer las necesidades de los aficionados del fútbol en todo el mundo”.

 

Por su parte, Michael Mellor, vicepresidente de fútbol de IMG Media, ha asegurado que el equipo está “deseando trabajar con Relevent Sports Group durante los dos próximos años para aumentar la notoriedad de la ICC y garantizar que el torneo es muy seguido a través de todas las plataformas”.