28 May 2022 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Media

IEG nombra director general a Peter Laatz, ex de Nielsen Sports

La consultora de márketing deportivo ha confiado en la experiencia del ejecutivo para acelerar el crecimiento de su negocio de medición y estudios de mercado.

Palco23

17 ene 2019 - 09:31

IEG cambia a su director global. La consultora de márketing deportivo ha nombrado a Peter Laatz como nuevo director general, con el objetivo de que lidere el crecimiento de la actividad en tres áreas clave: tasación de patrocinios, medición y estudios de mercado, e inteligencia comercial. El ejecutivo llega procedente de Nielsen Sports, donde ha trabajado los últimos años después de que la empresa adquiriera Repucom.

 

Chris Handy, presidente de IEG, ha comentado que “Peter es uno de los profesionales más respetados de la industria, su trayectoria profesional le da una perspectiva única sobre todo el ecosistema de patrocinio”. En su última etapa, Laatz estaba al frente del negocio de Nielsen Sports en Norteamérica con un equipo de noventa personas a su cargo.

 

El ejecutivo reportará a partir de ahora a Brian Gordon, director general de Engine Shop, que es otra de las agencias del sector que han sido adquiridas en los últimos años por parte de Bruin Sports Capital. A la adquisición de IEG se le suman la compra del negocio de fútbol y eSports de SA Studios Global, agencia de Los Ángeles muy focalizada al entretenimiento; T Burn Sports Group, firma creada por Terrence Burns, muy vinculado a los Juegos Olímpicos, y The Gamer Agency, que supuso la entrada de lleno de la compañía en los deportes electrónicos.