28 Ene 2022 | 12:11

Líder en información económica del deporte

Media

HotelPlanner será el alojamiento oficial de la Euroliga hasta 2017

G.G.R.

13 abr 2016 - 14:28

La nueva Euroliga empieza a sumar sus primeros socios. La máxima competición europea de baloncesto ha llegado a un acuerdo con HotelPlanner para que la plataforma sea el alojamiento oficial durante el resto de la temporada y la 2016-2017, cuando el nuevo plan con IMG empiece a funcionar. Los términos económicos del contrato no han sido desvelados.

 

Gracias a esta alianza, la plataforma online proveerá los servicios de hospedaje a los clubes, organización y aficionados, por lo que el nuevo patrocinio ofrecerá los mínimos precios garantizados para todos aquellos que sigan la competición. Y es que se ha creado un portal específico para reservar hoteles para ellos.

 

"Estamos orgullosos de colaborar con la Euroliga", ha comentado el consejero delegado de HotelPlanner, Tim Hentschel. "Creemos en este patrocinio como una perfecta asociación para proveer los mejores precios posibles para los hoteles con el objetivo de mantener a aficionados, jugadores y clubes cerca de la acción", ha señalado.

 

Euroliga CSKA hotel 650
El jugador del CSKA de Moscú Aaron Jackson llegando a un hotel de concentración./ Euroleague

 

Por su parte, la jefa de desarrollo de negocio de la Euroliga, Roser Queraltó, ha explicado que "haciendo los planes de viaje más cómodos y asequibles para todos los asistentes de la Euroliga y Eurocup damos un valor añadido a la experiencia de los partidos, por lo que estamos encantados de contar con un líder del sector como HotelPlanner.com como nuestro socio".

 

Este es el primer acuerdo comercial que cierra la competición tras detallar cómo será la próxima temporada, que contará con menos equipos para dotar de un mayor atractivo comercial los encuentros. La clave de estas decisiones reside en el acuerdo de la Euroliga con la multinacional de marketing deportivo IMG por el que el mínimo de ingresos que obtendrían los clubes sería de 36,3 millones de euros con un máximo de 49,2 millones en el mejor de los casos durante diez años.

 

En paralelo a esta joint venture, que representará un 45% de la Euroliga y un 55% de la agencia, la Fiba ya presentó la Basketball Champions League. En esta competición, finalmente sólo se repartirá un total de 4,42 millones de euros entre los clubes participantes, con un máximo de 500.000 euros que ganará el campeón.