29 Nov 2021 | 17:57

Líder en información económica del deporte

Media

Havas SE y Cake fusionan sus estructuras en Reino Unido

Palco23

22 may 2015 - 04:58

El grupo de comunicación Havas Media pone en marcha en Reino Unido una experiencia que prevé extender a otros países en los próximos meses. La compañía ha fusionado el negocio británico de Havas Sports & Entertainment (Havas SE), su agencia de marketing deportivo, con la firma de publicidad y entretenimiento Cake.

 

Los equipos de las dos firmas se trasladarán a una nueva sede conjunta en Covent Garden (Londres) el mes que viene, con el objetivo de estrechar la colaboración entre ellos y generar contenidos y estrategias de marketing que ayuden a las marcas a conectar con sus clientes, con un énfasis especial en las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Lucien Boyer Adrian Pettett Havas
Adrian Pettett reportará directamente a Lucien Boyer, consejero delegado de Havas Sport & Entertainment.

 

La nueva Havas SE Cake tiene unos ingresos anuales combinados de 12 millones de libras (17 millones de euros al cambio actual) y estará dirigida por Adrian Pettett, consejero delegado y cofundador de Cake. Su prioridad será potenciar las sinergias entre los dos equipos de marketing, que trabajan para clientes como la Fifa, Barclays, Coca Cola y Virgin Atlantic.

 

"Los clientes esperan más de las marcas, y queremos proveerlos de un contenido y de unas experiencias cautivadoras cuando las quieran; esto implica combinar el entretenimiento con el marketing, las comunicaciones y el comercio electrónico", asegura Lucien Boyer, presidente y consejero delegado de Havas Sports & Entertainment a nivel global.

 

El ejecutivo añade que "las marcas deben enfocar sus comunicaciones hacia las pasiones de la gente, sea la música, los deportes, el cine o la moda". Si el modelo puesto en marcha en Reino Unido funciona según lo esperado por el grupo de comunicaciones, Havas Media espera replicarlo en otros países en los que opera.