19 Ene 2022 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport ficha a un directivo de la NBA para su división digital

Palco23

13 ene 2017 - 10:03

Discovery ficha talento de la NBA. El grupo de comunicación ha contratado al vicepresidente de distribución de medios de la liga de baloncesto, Alex Kaplan, para reforzar la división digital de Eurosport, el canal deportivo del conglomerado estadounidense.

 

Alex Kaplan Eurosport
Alex Kaplan.

 

Entre las tareas de Kaplan está la supervisión del contenido, el marketing, la distribución y la planificación de los contenidos de Eurosport, al igual que de los programas de retención y captación de nuevos clientes para la plataforma OTT. El directivo reportará a Paul Guyardo, el director comercial de Discovery Communications, y a Ralph Rivera, director general de Eurosport Digital.

 

Durante su etapa en la liga estadounidense de baloncesto, Kaplan se encargó de la estrategia directa al consumidor y de diversas operaciones como el desarrollo del NBA League Pass. Antes, el directivo trabajó durante diez años en DirecTV, propiedad de AT&T, donde desarrolló la parte deportiva de la plataforma y puso en marcha diferentes paquetes para los partidos del domingo de la NFL.

 

Kaplan empezó su carrera profesional en American Express y Octagon. En 2013, fue incluido en la lista de los ejecutivos de televisión más importantes del mundo con menos de 40 años por Sports Business Journal. Kaplan es licenciado en estudios americanos por la Tufts University y tiene un MBA en la New York University.

 

Este nombramiento sigue la línea de reforzar la división digital desde el grupo se alió con el brazo tecnológico de la Major League Baseball (MLB), cuyo 33% ha sido adquirido por Disney este año. El primer objetivo es impulsar a partir de este año su servicio de streaming Eurosport Player, que utilizará la plataforma de vídeo de BAMTech para dar servicio en los 52 países donde opera.