18 Ene 2022 | 03:44

Líder en información económica del deporte

Media

El waterpolo español se pasa el ‘streaming’ de LaLiga4Sports

La Federación Española de Natación acuerda con LaLiga4Sports la cesión de los derechos en exclusiva para emitir el waterpolo masculino y femenino a través de su canal online.

Patricia López

06 oct 2017 - 04:58

El waterpolo español se pasa el ‘streaming’ de La Liga

 

La Federación Española de Natación (Rfen) da el pistoletazo de salida a la temporada de waterpolo estrechando lazos con La Liga. La entidad ha cerrado un acuerdo con el canal de streaming de la LaLiga4Sports para que emita en exclusiva el partido de la jornada a través de su plataforma online. Según ha podido saber Palco23, este acuerdo no generará una contraprestación económica a la federación, que lo que pretende es aprovechar los dos millones de viewers del canal para ganar visibilidad mediática. La producción asociada a la emisión correrá a cargo de la Rfen.

 

Con este acuerdo la federación renueva su apuesta por la plataforma, con la que ya colaboraba la pasada temporada. Como novedad, durante esta campaña la Rfen no compartirá el directo con La Liga, pero sí que publicará el diferido en su canal de YouTube, dado que “el acuerdo establece la cesión de los derechos en exclusiva del streaming a LaLiga4Sports”, explica a este diario Santiago Manuel García, director de márketing de la federación.

 

“Nos aportarán cobertura mediática, dándonos salida por streaming en exclusiva hasta 2020. Así garantizamos la visibilidad durante todo el ciclo olímpico”, añade el directivo. El acuerdo también establece la cobertura de tres campeonatos Open de Natación, los torneos nacionales de salto de trampolín y los eventos de sincronizada.

 

 

En cuanto al waterpolo, la idea es intercalar un partido de la liga masculina con otro de la femenina, garantizando que cada jornada se emita el partido de más destacado. Desde la federación apuntan que los partidos que se emitan se disputarán los sábados durante la jornada matinal. La plataforma online impusada por La Liga se ha convertido en el sistema de difusión principal de otras competiciones, como el balonmano, la hípica, el voleibol o el hockey.

 

Desde el organismo señalan que este acuerdo no está vinculado al patrocinio que ya mantiene con LaLiga4Sports. En total, los sponsors aportaran a la Rfen unos ingresos de 650.603 euros a partir del apoyo de la aseguradora Premaat, que como socio oficial da nombre a la primera división masculina de waterpolo, Halcón Viajes y LaLiga4Sports en la categoría de sponsor platino.

 

En un tercer rango, destacan las máquinas de vending Topsec, Loterías y Apuestas del Estado y Pelostop. Speedo, Turbo y las piscinas Myrtha Pools son socios técnicos, mientras que Iberdrola apoya las secciones femeninas. En lo que va de año, la Rfen ha incorporado a tres patrocinadores y cuatro socios que apoyan a la federación mediante el suministro de productos o servicios.