19 Ene 2022 | 23:30

Líder en información económica del deporte

Media

El balonmano europeo se alía con Sportradar para ofrecer nuevos contenidos digitales

La Federación Europea de Balonmano quiere dar un impulso a sus competiciones en el ámbito digital y la tecnológica desarrollará una plataforma OTT.

Palco23

06 jun 2017 - 13:15

El balonamno europeo no se quiere quedar atrás. La Federación Europea de Balonmano, a través de su filial EHF Marketing, ha llegado a un acuerdo con Sportradar con el objetivo de potenciar su apartado digital con contenidos que puedan aumentar la conexión con los aficionados a este deporte.

 

El acuerdo incluye que la compañía tecnológica recopile datos en tiempo real para más de 650 partidos por temporada en todas las competiciones de la EHF, entre las que se encuentra la EHF Champions League, la EHF Cup y la Challenge Cup masculina y femenina.

 

Además, Sportradar ofrecerá su nuevo servicio de plataforma OTT, por lo que se desarrollará un sitio web para ver los partidos a través de Internet. La asociación también contempla la comercialización de todos los activos digitales.

 

David Szlezak, director general de EHF Marketing, ha comentado que han “reconocido la enorme importancia de proporcionar datos de alta calidad de las competiciones de la EHF y estamos encantados de haber acordado una cooperación a largo plazo con Sportradar ". "Por primera vez, podremos ofrecer a los clubes, a los medios de comunicación y a los aficionados estadísticas en directo de todos los encuentros de clubes europeos a lo largo de la temporada”, ha añadido.

 

Por su parte, Carsten Koerl, consejero delegado de Sportradar, ha señalado que “a veces pedimos a las federaciones deportivas que abran sus mentes e imaginen el impacto que puede traer un enfoque conjunto en una amplia gama de áreas. No todos pueden. Sin embargo, EHF Marketing ha aprovechado la oportunidad con un acuerdo a largo plazo y un enfoque verdaderamente colaborativo que garantizará que se evolucione según las necesidades de sus fans y patrocinadores".