Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid encarga a IMG la venta de la U televisiva en el extranjero y patrocinios regionales

El club de fútbol ha optado por que sea la agencia de márketing deportivo la que busque anunciantes interesados en aparecer durante las retransmisiones, así como socios en Asia y Norteamérica.

Palco23

08 ene 2020 - 16:00

El Real Madrid personalizará los anuncios que se vean en U televisiva en función de cada mercado

 

 

El Real Madrid busca nuevos ingresos en el área publicitaria. El club ha encargado a IMG la venta de la U televisiva virtual, aprovechando que las nuevas tecnologías permiten personalizar en función de cada mercado los anuncios que se ven durante las retransmisiones de los partidos en el Santiago Bernabéu. Se desconoce el mínimo de ingresos garantizados con este acuerdo.

 

La entidad presidida por Florentino Pérez también se apoyará en esta compañía para dar con nuevos patrocinadores regionales en Asia y Norteamérica, una cuestión capital para el éxito de su alianza con Providence, que prestó 200 millones al Madrid a cambio de ser partícipe de su negocio de patrocinios.

 

“Esperamos aprovechar nuestras fortalezas en Asia y Norteamérica para expandir su cartera global. de socios”, ha señalado Adolfo Bara, vicepresidente sénior y director general de la división Football Events en IMG. Actualmente, el club dirigido por José Ángel Sánchez sólo tiene cuatro socios territorializados fuera de España.

 

 

 

 

El ejecutivo, que llegó a la agencia hace año y medio procedente de LaLiga, ha añadido que “las oportunidades disponibles para las marcas a través de la tecnología de superposición digital son infinitas”. Para ejecutar este plan, IMG se ha aliado con la agencia londinense Project11.

 

Esta alianza es la primera que firma IMG en términos de comercialización de publicidad de la U televisiva a través de la virtualización de las pantallas LED que rodean el terreno de juego. En el caso de LaLiga, la mayoría de equipos tienen centralizados estos activos a través de la competición, que se encarga de vender esos minutos de spotsen todos los países.

 

Para el Real Madrid, supone un paso más en su estrategia para relanzar su negocio comercial, después de que los ingresos por patrocinio y licencias apenas subieran un 0,4% en 2018-2019, hasta 240,6 millones de euros, y todo el departamento se quedó estancado en 295,2 millones de euros, como ya adelantó este diario. En paralelo, hace unas semanas trascendió que se ultimaba un acuerdo de 12 millones de euros al año con Turismo de Turquíapor la ropa de entrenamiento.