18 Ene 2022 | 06:19

Líder en información económica del deporte

Media

Dorna ficha a los cascos Shark Helmets para dar nombre a la carrera de MotoGP en Le Mans

La compañía francesa especializada en la producción de cascos esponsorizará el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo.

Palco23

18 ene 2019 - 16:06

Moto GP

 

 

Shark Helmets coge presencia en MotoGP. La empresa francesa ha firmado un contrato de patrocinio con el Gran Premio de Le Mans hasta 2022. Este acuerdo convertirá a Shark Helmets en el sponsor oficial de la carrera  que se celebrará en Francia el próximo mayo. La empresa, que ya protege a corredores como Jorge Lorenzo y Johann Zarco, buscará ganar influencia en la MotoGP y en Francia, su mercado local. Los datos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la marca se ha hecho con los tittle rights de la carrera, que pasará a llamarse Gran Premio de Francia de Shark Helmets.

 

La compañía francesa fundada hace treinta años en Marsella, ha confiado en este gran premio para aumentar su apuesta por la MotoGP. Esta no es la única presencia de la marca en la máxima competición del motociclismo, ya que Shark Helmets también tiene contratos con pilotos como Jorge Lorenzo y Johann Zarco. A lo largo de la historia de la competición, esta empresa ha protegido a más de sesenta campeones mundiales de la MotoGP.

 

Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, ha declarado que “Le Mans es siempre uno de los lugares más concurridos y con más energía de la temporada y es una gran noticia para nosotros que se aseguren para las próximas tres temporadas su Gran Premio de casa”.

 

Los socios del Mundial de motociclismo son Tissot, Michelin, BMW, la cerveza Singha y DHL.

En cuanto a los patrocinadores que dan nombre a algunas carreras destacan Red Bull, Motul, GoPro, Shell, Movistar, MonTster, Oakley y HJC entre otros.