Líder en información económica del deporte

Media

Dazn compra Eleven Sports y Team Whistle

La transacción llevará a Dazn a ser el broadcaster de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica. Los negocios de Eleven Group también reforzarán la posición en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo.

Dazn compra Eleven Sports y Team Whistle
Por otro lado, combinadas, las empresas crearán la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo. E

Palco23

27 sep 2022 - 09:52

Dazn crece. La compañía británica over-the-top (OTT), propiedad de Len Blavatnik, ha comprado los negocios globales de medios deportivos de Eleven Group. La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a la compañía aumentar su presencia en el sector de  la retransmisión de deportes en directo y establecer a Dazn como uno de los líderes globales del sector audiovisual.

 

Eleven fue fundada en 2015 y ofrece entretenimiento de primer nivel a los aficionados de todo el mundo a través de sus medios deportivos, transmitiendo más de 65.000 horas de contenido online durante el pasado año. La operación está sujeta a una revisión antimonopolio, por lo que la fecha en la que se completará todavía no está definida. 

 

La transacción, una vez completada, llevará a Dazn a ser el broadcaster de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, dos países europeos con gran tradición futbolística. Los negocios de Eleven Group también reforzarán la posición de Dazn en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo, donde ya cuenta con los derechos de las principales competiciones de fútbol doméstico. Eleven también está presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático, lo que aportará al grupo una mayor presencia en la región, donde ya se encuentra en el mercado japonés.

 

Según ha explicado el grupo en un comunicado, esta expansión geográfica permite a Dazn acceder a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global de entretenimiento. Por otro lado, la operación representará una nueva fuente de ingresos a través de las redes sociales.

 

 

 

 

La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de Eleven, permitirá a Dazn llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de Dazn.

 

También supone aumentar su presencia en derechos audiovisuales. La adquisición consolida a Dazn como el destino global para los aficionados al fútbol gracias a la integración de Elevensports.com y los 40.000 partidos que transmite cada año. A través de una relación estratégica, Eleven desempeña un papel clave en el servicio OTT de la Fifa, Fifa+, apoyando la producción, distribución y emisión de partidos en directo de más de noventa asociaciones que forman parte de la Fifa.

 

Por otro lado, combinadas, las empresas crearán la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo. Eleven cuenta con la mayor oferta de contenidos femeninos del mundo, procedentes de seis confederaciones, que se suman al catálogo de Dazn, con la Uefa Women’s Champions League, la Liga F, la FA Women’s Super League y Women’s FA Cup inglesas y la WE League japonesa, entre otras.

 

Una vez concluida la operación, Andrea Radrizzani, fundador de Eleven, se incorporará a la Junta Directiva de Dazn como director ejecutivo y apoyará el desarrollo de negocio de Dazn Group.