19 Ene 2022 | 08:55

Líder en información económica del deporte

Media

CaixaBank dará nombre a los torneos 3x3 que organiza la FEB

La entidad financiera activa su patrocinio con la Federación a través de clínics en diez ciudades españolas, en los que participan jugadores profesionales.

Palco23

10 may 2017 - 11:42

caixabank 3x3 circuito feb

 

CaixaBank volverá a optar por la fórmula que en los últimos años le ha permitido activar con éxito su patrocinio de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Ambas entidades pondrán en marcha el próximo 13 de mayo el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que recorrerá diez ciudades españolas hasta octubre.

 

La activación se basa en un campeonato en el que participan equipos femeninos y masculinos de tres personas, que van desde la categoría pre mini hasta sénior. En paralelo, se organizan sesiones de perfeccionamiento y actividades lúdicas en las que también participan leyendas y jugadores en activo. En paralelo, se dedicará una pista a Universo Mujer, el programa del Gobierno para poner en valor el deporte femenino.

 

Se trata de la primera vez que CaixaBank dará nombre a este torneo, un avance que su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, considera “una gran oportunidad para la entidad, ya que nos permite apoyar una excelente iniciativa que recorre toda España, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”.  El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha recordado que este circuito “es una de las acciones más exitosas de promoción del baloncesto”, como evidencia que ya son seis años consecutivos que se viene celebrando.

 

Este año Santander será la primera ciudad donde aterrice el circuito, y allí el exjugador que hará de anfitrión será Fernando Romay. Posteriormente, el torneo visitará Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez, Cáceres, Murcia, Almería, Tenerife y Ciudad Real. Los promotores confían en mejorar los resultados de 2016, cuando se registraron 9.818 jugadores, de los que 171 eran empleados de CaixaBank, y más de 45.000 asistentes. Además, 459 voluntarios colaboraron con la organización de los eventos.